lunes, 26 de enero de 2015

Galle


O lo que es lo mismo, la parte pija de Sri Lanka...



Os escribo ahora desde la cama, son las 24h y no puedo dormir... Sabéis por qué? Porque de no ser por las mosquiteras esas que tanto asquito me dan al ponerlas, ahora mismo tendría una  cucaracha de medio dedo encima de mi cara!! Arghhhhh tiene cojones que en las dos ciudades donde hemos pagado más caro el alojamiento (Mirissa y Galle, 2.000R) ha sido donde nos hemos encontrado cuquis en el cuarto/cama... Que asco me dan!!!! Pues lo dicho, mientras espero a que me entre el sueño (y sigo con la linterna del IPhone encendida revisando..) os cuento el día de hoy! 



Hemos llegado esta mañana by bus desde Mirissa y nos ha dejado en la estación de buses. Inmediatamente, nos hemos puesto a buscar alojamiento y después de preguntar varias veces pr la city center y de que nadie nos entendiera o nos diera la misma respuesta, hemos optado por preguntar a un tuktukero. Varios, para ser concretos. Al final uno nos ha traído hasta esta calle y hemos preguntado por el precio y nos decía la mujer que como muy barato 2.500Rs y que a partir de las 13... Nos hemos ido a la guest house del al lado y la mujer nos ha enseñado cuatro paredes con una cama y sí, un cuarto de baño con agua caliente! Pero resulta que para entrar al cuarto teníamos que usar la misma puerta de la habitación de la lado.. Osease, abrir puerta, ola ke ase! Cerrar puerta... Y por 2.000 pavos. Después de decirle a la mujer que no podíamos pagar tanto, que nos gustaría estar dos noches si nos lo rebajara, que era un cuarto compartido, blablabla.. Se ha montado su película, se ha puesto a discutir con ella misma, y la hemos enviado a tomar por culo... Nos hemos ido al de enfrente que nos ha dejado el cuarto a 2.000Rs si hacíamos el check in a las 4. 

Así que paseito por el fuerte de Galle que fue construido por una colonia holandesa y es como si estuvieras paseando por Montjuic pero con agua alrededor. Después de medio paseito a no se cuantos grados hemos decidido dejarlo para cuando caldeara menos el sol y hemos ido a picotear algo... Alrededor del fuerte todo es mucho más barato y asequible, hay una zona de centros comerciales y tienduchas y puestos callejeros, donde Ángel ha aprovechado para apañarse la chancla una vez más.. (La anterior fue en Vietnam).



Así qué nada, paseito para arriba y paseito para abajo.. Después hemos vuelto a poner las mochilas en el cuarto y pegarnos una ducha.. Y entonces hemos visto por qué la tía no nos daba el cuarto hasta las 4 y pagado anticipado.. Enfins, que en unas horas me levanto, yujuuuuu! 


Después de cenar y de que cayera el chaparrón, hemos ido a la feria!! Ouh yeahhh! Una feria en Galle! Con su rana, su mini noria y su pasaje del terror sin que la mítica frase de "no toquen y no serán tocados" apareciera por ningún lado, y unos pu**** niños se pusieran morados a tocarme todo lo que han querido... (Odio hacia los niños aumentando!!!!)



Enfins, después de este caluroso día y después de fundir me casi toda la batería  del movil a causa de la linterna, me decido a intentar dormir... 

Nos vemos al final de nuestro recorrido por Sri Lanka!! Eso si no me ha comido la cuqui antes..... Brrrrrrrrrr no hay cosa que me de más asco!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario