lunes, 17 de marzo de 2014

Chiang Mai-Chiang Rai-Bangkok


Buenas! Os escribo desde el autobús que acabamos de coger (17pm) que nos llevara a Koh Phangan (11am) donde pasaremos nuestra última semanita... Que penaaaaaaaa!!! Eso si, en la playita todo el día!! 

Pues la verdad es que estas tres ciudades las podría resumir en una palabra,shopping. Porque la verdad, no hay para más... 
Hicimos coincidir los días que nos quedaba para pasar el finde en Bangkok y ver el Chatuchak Market, uno de los más grandes con 8.000 puestos.

Los primeros días los pasamos en Chiang Mai una ciudad grande con varios templos en el centro histórico de la ciudad. Sinceramente, no hay nada de nada. Estuvimos todos los días paseando y haciendo vida de perro para luego echar la siesta e ir al mercado nocturno. De lunes a viernes esta el Bazar Night, los sábados el Saturday Market y los domingos.. Ya os lo imagináis.. Así qué esos fueron los 4 días de Chiang Mai. Tengo que decir que es una buena ciudad para aprovechar y hacer compras. Cada mercado es diferente. Me quedo con el de entre semana.. Los del finde son las cosillas hechas manos y mariconadas varias (más caras por eso). Lo único. Destacar de esos días fue el plato típico que se come allí Khao Soi que son noodles con salsa de coco y trocitos de noodles crujientes. Muy bueno, además encontramos un sitio que lo hacían increíble!! Justo enfrente del puente de colores, al lado del 7/11, por 40 bahts! (44b = 1€).


Chiang Rai es una ciudad ultra pequeña, pero con su Night bazar también. Llegamos sobre las 11 de la mañana después de 3h de bus y encontramos un sitio guay y barato (250baths) para pasar las 2 noches que estuvimos. El primer día perreamos por la ciudad, hicimos la laundry.. Paseito por el mercado y poco más, nos cogimos un par de Changs y nos las tomamos justo en la puerta que había una mesita para jugar a las damas.

Al siguiente día alquilamos una motillo y nos fuimos de ruta. Fuimos a ver el White Temple que es un templo blanco bastante curioso y único en Tailandia. En la entrada tiene un montón de "monstruos" y representaciones del infierno o del mal para luego llegar al cielo. (Algo así más o menos!) 
Dentro no dejaban hacer fotos, pero tampoco había gran cosa. Solo budas y paredes pintadas con detalles desde el Doraemon, Dragón Ball hasta el Neo de Matrix... Enfins.

Luego nos fuimos a unas cascadas que había por el camino. Hicimos un mini trekking, las vimos y nos fuimos a comer y a ver la Black House, es la versión negra del templo blanco. La verdad es que no nos esperábamos algo así.. Y menos en Tailandia. Es como una mini aldea donde antiguamente vivían chamanes y hacer magia oscura, ritos satánicos y cosas por el estilo...


Eso es lo que parecía, pero luego leímos que es obra de un artista un poco colgao.. Tengo que informarme más de esto, seguro que hay alguna otra historia detrás...

Dos días más tarde llegamos a Bangkok en un vuelo que se retrasó una hora pero que luego llego a tiempo... Total que nos plantamos en el aeropuerto de Don Mueang a las 12 de la noche y lo único que iba a la ciudad eran los taxis.. Los cuales te cobraban un pastizal... Así qué le preguntamos a unos yayetes ingleses si querían compartir taxi, y así lo hicimos. Como no teníamos alojamiento pensamos en ir a la zona que fueran ellos y dormir allí. Nos recomendaron un sitio barato que luego resulto ser que eran 800 bahts (el suelo de un día entero!!!) total que empezamos a andar y encontramos un autobús que nos llevo a Khao San, zona de mochileros por excelencia. Una vez allí, atravesamos la zona de fiesta con nuestros caparazones en la espalda y sudando como cerdos y nos fuimos directos a una guest house que nos habían recomendado unos catalanes que conocimos en  Chiang raí, pero resulto estar lleno.. Total que anduvimos un rato preguntado sitios y precios y al final encontramos un antro barato y decidimos quedarnos esa noche, ya que eran las 3 de la mañana..
A la mañana siguiente pusimos rumbo en busca de alojamiento barato y encontramos uno por el mismo precio pero con enchufes en el cuarto, wifi gratis y jardincito en una zona tranquila, así que perfecto!! Llevamos las mochilas y nos fuimos a dar una vuelta. Por el camino conocimos a Adri de Tenerife y a Patri, medio alemana medio Thai (la cual habla Tai, alemán, inglés y español!) y luego se unió Diego, de Chile. Así qué quedamos para cenar.
 Nosotros aprovechamos en día y fuimos a ver el Royal Palace, que nos tuvimos que vestir ya que íbamos con ropa corta, y e cuál no entramos ya que eran 500baths la entrada y nos importaba un comino el palacio.. Así qué lo vimos por fuera y arreando! 


Después de eso, hicimos el esfuerzo y fuimos a ver el Buda tumbado, vamos un Buda de bronce tumbado enorme. 

Era bonito, pero la verdad es que hemos llegado ya al punto de que los templos y los budas ya no nos llaman la atención.. Demasiados!! Y después de eso, cenita y cervecitas.

El día siguiente fue un día diferente, como un domingo en la Maqui. Fuimos a un centro comercial enorme


Y allí pasamos el día! Nada más llegar nos metimos en el Burguer King y por un módico precio nos pusimos hasta el culo con una hamburguesa con patatas (que mal sentó después de tantas sopas....), dimos una vuesta y luego nos fuimos al cine!! Vimos un truñon de película, la nueva de 300... Acompañada de sus palomitas de caramelo (algunas de queso se colaron) y su pedazo de cocacola! Todo por 10€ los dos!! Halfprice!
 
Y bueno, para rematar el día no fuimos a comer el mejor Pad Thai de todo Bangkok (oficialmente), y si, el mejor de todo Bngkok, pero no el mejor de Tailandia...


Hoy va a ser un día muy largo.. Hemos madrugado para ir al mercado, el cual me ha decepcionado un poco.. Es el tipi o mercado enorme con 5 tipos de tiendas diferentes y multiplicadas por 8000... Así que hemos dado unas vueltas, un poco de shopping y para el bus, donde son las 20h y nos quedan un huevo para llegar... Ángel ya esta con los ojos cerrados pensando en la playita.... 

Estaremos en Koh Phangan 6 noches y el 22 iremos a Krabi, donde pasaremo la noche y volaremos a Singapur y de ahí a casa.. :(  así que nos vemos después del siguiente post!! 


Hemos llegado a las 13 h al final....








No hay comentarios:

Publicar un comentario