lunes, 3 de marzo de 2014

Ha Giang - Sapa


Buenas!!
Como vamosss?

Llegamos a Ha Giang!! superpronto! Sobre las 5 am. Nos fuimos a un hotel a esperar la habitación que dijeron que estaria lista a las 7am. A eso de las 7 le preguntamos y nos dice que esta todo lleno. Wtf!!! Total que fuimos a dar vueltas hasta que encontramos otro lugar. Tengo q decir q este pueblo esta muy cerca de la frontera con China y casi nadie ( por no decir nadie) habla ingles. Fue bastante complicado comunicarse. Mientras tanto Tube una pequeña anécdota buscando una "lavandería". Acabe dejando la ropa en la casa de una familia muy maja que me invitaron a té y a fumar un poco de la pipa de bambú. La idea era coger una moto e ir a la frontera ( a la cima de una montaña) y ver el paisaje desde allí. Donde podriamos ver la frontera de China y Vietnam pero nos ocupaba dos dias y el tiempo no acompañaba... Asi que a nuestro pesar lo dejamos y compramos el ticket del bus para el dia siguiente ir a Sa Pa.
(Foto fake jaja)

El dia siguiente nos levantamos a las 5 am para coger el bus y lo primero que hice al levantarme es vomitar. A veces la comida callejera pasa factura jeje. Hicimos un total de unas 9 horas con dos buses. Estuve de capa caída toooodo el dia pero me acabaría recuperando el siguiente dia.

Al llegar a Sa Pa nos encontramos a un grupo de mujeres de la aldea Hao Tao todas con sus vestimentas típicas de su clan y con sus niños acuestas y sus cestos. Nos ofrecieron hacer un dia de trecking hasta su aldea y luego dormir con su familia, comer y beber con ellos. A pesar de las advertencias del hotel decidimos ir ya que podría ser una experiencia única (y asi fue!!)

El dia siguiente fuimos con Si, del clan Hamong por varias aldeas hasta llegar a la suya. Pasando por parajes de ensueño como los campos de arroz típicos de Sa Pa, aldeas rollo a lo discovery Chanel, granjas.. Por el camino nos iba enseñando como usaban las plantas de alrededor, para ropa, tintes, té.. También sus costumbres y como viven. Al llegar su casa no era mas que una cabaña con un agujero en el suelo (la cocina), dos camas, una mesa y 3 taburetes. Si , la chica de la aldea Hao to, tiene 22 años y tiene dos niños y cada dia tiene que recorrer mas de 20km con el niño a cuestas hasta llegar a la ciudad donde, quizás, pueda vender algun bolso, anillos, pendientes hechos por ella.

A la hora de comer nos hizo unos platos exquisitos, sencillos, pero buenísimos!


La tarde la pasamos paseando haciendo fotos y disfrutando de la paz que reinaba en su aldea. Veíamos como los niños fabricaban sus propios juguetes, las mujeres hacían cinturones, bolsos... Llegó la noche y vino el padre de la familia con una papa que no se aguantaba y las amigas de Si. Estuvimos comiendo abundantemente, riendo, hablando y bebiendo la "happy water" (alcohol casero hecho con arroz) la cual nos iba perjudicando poco a poco. Al acabar compramos un par de cosillas suyas y fuimos a la cama mientras la abuela (la fumeta) se encendía otra pipa de bambú. Era divertido dormir allí, pues como se estaba calentito todos los animalitos se acercaban: gallinas, perros, cabras, gatito.. Fué una experiencia mas que única, muy especial.

La mañana siguiente nos levantamos sobre las 6 am con el ruido de la pipa de bambú (era la abuela fumeta) asi que al poco nos levantamos. El paisaje había cambiado completamente y la niebla tapaba el valle que teníamos enfrente. El padre de familia (suegro) durmió hasta tarde (mucha happy water) asi que tuvimos un desayuno nosotros 3. Mas tarde hicimos otro trecking a la aldea de la madre de Si a través de mas paisajes que solo hacíamos que decir: - uala! Mira mira.

Para llegar tuvimos que atravesar un río ( risas) y al final llegamos. Se acababa la mañana y teníamos que volver a Sa Pa asi que nos despedimos con especial cariño a esa chica de 22 años que con tan temprana edad tanto ha vivido. Le cogimos mucho cariño. Un beso enorme guapa!!

En fin, compramos el ticket de bus para ir a Hanoi y volar a Bangkok y asi acabar el norte de Tailandia. Ahora os escribo en el sleeping bus que nos dejara en Hanoi a las 5am. Así que... Esto no se acaba ... Aún!!!

Dejamos Vietnam, después de un mes, con un buen sabor de boca gracias a nuestra amiga Si!


No hay comentarios:

Publicar un comentario