martes, 25 de febrero de 2014

Cat Ba - Hanoi

De la isla a la capital!!
Llegamos a la isla de Cat Ba que es la Halong Bay no turística. Llegamos por la mañana con el ferry (tranquilo esta vez, pero con miedo) y nos fuimos al hotel que había o reservado la noche anterior y allí dejamos los trastos y nos fuimos a ver la ciudad! Es una isla pequeña y el centro también, lo que no sabíamos era que estábamos en temporada baja! Así que por un lado guay porque los precios eran bajos (dormimos por 4$ la segunda noche!! 3€!!) pero también el tiempo fue horrible... Lloviendo todos los días y nublado.

Fuimos al mercado a comer y no comimos una de esas sopas tan buenas como la de la noche anterior! Y un rollito de primavera casero! Y después de eso.. Siesta!! Estábamos reventados... Viajar cansa! Así que por la tarde cafelito, oreos y paseito! Como unos yayos. De paso preguntamos precios para ir a ver Halong bay al día siguiente.

Al día siguiente decidimos hacer un viajecito con nuestros amigos franceses e italiano con un bote pequeño por la bahía de vin ha, que es una de las bahias cerca de la de Halong, igual o más bonita, ya que no había nadie ni nada turístico.
Después de discutir el precio nos llevaron a dar una vuelta de 4 horas por 7$ cada uno! Los precios para el día completo más kayak rondan los 25$ así que ya nos salió bien!!

Paramos en un mini barco donde echamos un café calentito y vimos un pez de 60kg que tenían debajo el barco agarrado!!! 60kg! Como para meter la mano! Pensamos en meter al agua la gopro, y menos mal que no lo hicimos!

Al día siguiente pusimos rumbo a la capital Hanoi.
La verdad es que aquí no hay mucho que ver o hacer.. Es una ciudad grande, fea, con precios para turistas, así que ayer dimos una vuelta y hoy nos vamos hacia el norte.

Hemos estado pensando bastante en la ruta, en el tiempo que nos queda y en que hacer... Nos quedan 23 días (cuando salgamos de Vietnam) y la ruta era atravesar Laos y ver por el norte e ir hacia Tailandia para ver el norte y bajar. Pero son pocos días y vamos a tener que estar corriendo para poder ver todo, así que hemos decidido que lo importante es disfrutar y no ver muchas cosas, así que nos saltamos Laos, lo dejamos para otra ocasión. Ha sido una decisión difícil porque todo el mundo nos decía que fuéramos a por Laos, pero la verdad es que preferido acabar Tailandia tranquilamente y en otra ocasión ver Laos entero, no solo el norte y corriendo. Así que hemos cogido un vuelo para el 3 de marzo Hanoi-Bangkok.

Así qué ahora nos vamos a Ha Giang al lado de Sapa y luego para Sapa, por fin algo de tranquilidad y no muy turístico (o eso espero!!)

Así que see you in Sapa!!!

Por cierto, hemos visto perro para comer!! Ñammmmm