domingo, 2 de febrero de 2014

De Siem Reap a Phnom Penh



Me gusta Camboya!
La verdad es que es un país muy bonito. No tiene nada más a parte de pobreza, cabañas como casitas, carreteras en las que te tiras 7 horas para 300km, gente descalza y niños listos que hablan varios idiomas solo para venderte lo que puedan para ganarse el pan del día. Pero precisamente eso es lo que lo hace bonito el país. Se siente una tranquilidad que no hay en ninguno de los otros países que hemos visto por el momento. La gente es muy amable y feliz. Ves a personas que no tienen nada pero los ves contentos, niños pequeños que te sonríen y saludan con la manita mientras se comen el arroz y tu pasas con el tuktuk...

Camboya tiene dos puntos fuertes, Siem reap (por el Angkor Wat) y la capital, Phnom Penh (hacia donde estamos yendo ahora mismo). A parte de eso, esta Sihanouville, famoso por ser la única playa (o de las pocas y más turísticas) de Camboya, pero realmente la gente solo viene a Camboya por el Angkor Wat y lo más triste de todo es que esta controlado por Vietnam, todo el dinero que genera (que es mucho) se lo lleva Vietnam y Camboya no ve ni un $! Triste, muy triste.
P

Ayer acabamos de verlo por completo (3dias son demasiados) y la verdad que acabas agotado de tanto camboyano pidiendo dinero, pidiendo que le compres de todo, incluso hasta lo que no tienen). Además como le des dinero a alguien, a los 3 segundos tienes a miles de niños a tu alrededor pidiéndote más... Pero ya veo el por qué. 


Estamos de camino a la capital, allí iremos a tramitar el visado de Vietnam y quizás estemos un par de días. Luego bajaremos a Sihanouville, que además leí que se come buen marisco barato y luego pasaremos por Kampot. Vuelta a la capital y para Vietnam. Ese es el plan, luego ya veremos como sale. Porque estamos en último de los tres días del año nuevo chino, y las cosas de palacio van despacio, ya tu sabe.... Tampoco queremos esperar más de una semana aquí ya que se nos echa el tiempo... Así que ya os contaré! Por cierto, seguimos con nuestros amigos los Quebec-mexicanos!



P.D.: hoy he hecho la buena acción del día...no se sí será el "karma" que me ha hecho tomar esa decisión, pero esta mañana acabo de entregar en la recepción de la guesthouse un IPhone 5 con carcasa de esas que cargan la batería.... eso si, me he asegurado de que Jack lo reciba y no se lo queden los de la guesthouse......(si, podéis llamarme gilipollas, que lo entenderé xD, pero estaba segura de que lo bloquearían y para que quiero yo un ladrillo más en mi maleta?!... 
Ale, tenía que decirlo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario