jueves, 20 de febrero de 2014

Hoi An



Que es? Qué es? Son luces de color! Que es? Qué es? Parecen de algodón!

Y así es Hoi An, un pueblo pequeñito con mucho encanto donde hemos pasado estos tres últimos días. Llegamos a las 7 de la mañana después de 11 horas de sleeping bus, junto con tres franceses (Emeline, Charles y Ben) y un italiano (Francesco). Nada más llegar empezamos a buscar sitio para dormir y después de dar vueltas encontramos un sitio por 12$ la habitación. Con la nuestra tuvimos unos problemas así que decidimos irnos a otro. Al final encontramos uno por 8$, y ahí nos hemos quedado las 3 noches. 


El primer día estuvimos viendo la ciudad paseando un poco y descansando. Es muy bonita y sobretodo de noche. Están todas las calles adornadas con farolillos de colores y es increíble. No hay gran cosa para ver aquí, unas cuantas pagodas y puentes los cuales había que pagar y pasamos.. Hay un mercado también como en los otros pueblos pero al menos aquí cuando comes si que pagas precio vietnamita y no  turista. Hay tres platos típicos de esta ciudad que se llaman Cau Lao (noodles de arroz con morro frito y verdura), Wonton (son como tortas fritas de arroz con sofrito encima, buenísimas) y White Rose que son como unos raviolis. Pues probamos todos y la verdad que como los del mercado (street food) ningunos!!

   Cao Lau

Al día siguiente desayunamos y alquilamos unas bici y para la playa!! La verdad es que la playa no era de las mejores que hemos visto pero bueno lo pasamos bien. Luego a la vuelta nos fuimos a cenar con Emeline y Charles mientras practicábamos idiomas, the good sentences! Jaja 

Este iba a ser nuestro último día ya que solo hay para visitar unas ruinas famosillas pero pequeñas y solo hay dos maneras de llegar, alquilando moto o pagando un tour, y ninguna nos convencía ya que estaba lejos... Pero al final decidimos quedarnos un día más e ir, ya que si no íbamos era como ir a París y no ver la torre Eiffel.. Así qué nos levantamos, alquilamos la moto al vecino por 5$ y nos fuimos para allá! Visitamos las ruinas mientras sudábamos como cerdos.. La verdad es que no merecen mucho la pena.. Pagas caro y son súper pequeñas, comparadas con Angkor Wat, una mierda! A la vuelta los compañeros tuvieron un pequeño problema con la moto (pinchazo) justamente al salir del lugar, casi enfrente de un restaurante y justamente cuando se cruzo uno de los dueños que nos dijo que él la reparaba... Si, muchas casualidades.. Hubo que cambiar la cámara entera porque estaba rajada... Enfins, comimos allí y a la vuelta nos perdimos. 

Nosotros decidimos volver al hotel de ellos a ver si los encontrábamos y al ver que no, nos fuimos a las Marble Mountains, ya que nos quedaba medio depósito de gasolina. 
Llegamos allí tarde, casi a la hora de cerrar. Son unas cinco montañas encaradas de donde sacan mármol y hay un montón de cuevas con budas y esculturas religiosas dentro. No gran cosa. 

De vuelta nos fuimos cenar con el grupo a un sitio donde comimos de pm, luego nosotros dimos una vueltita para hacerse últimas compras y a la cama! 
Ahora estamos yendo hacia Hue en otro sleeping bus mientra llueve y hace frío... Creo que esto es lo que nos espera a parir de ahora...


Por cierto, se me ha olvidado decir que Hoi An es muy famosa por sus trajes a medida ultra baratos. Estuvimos pensando en hacernos un vestido y una camisa, pero después de tanto lío con las medidas, las telas y los precios... Dijimos que f**** off! (Precios sobre 15-30$ para los vestidos y 13-15$ las camisas, traje entero por 100$ se lo hizo uno de ellos).


Nos vemos en Hue!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario