miércoles, 19 de febrero de 2014

Mui ne y Da lat!



Llegamos a Mui ne casi a las 2:00 am asi que tuvimos que reservar el hotel antes (cosa que nunca recomiendo ya que así no encontrareis los mas baratos). 

El dia siguiente dejamos el hotel pronto y encontramos un hotel mucho mejor y más económico. Organizamos un tour y ya dejamos el dia ocupado. Mui ne es famoso por sus dunas rojas y blancas. Dentro de la tierra surge agua que mezclado con los minerales de la tierra de allí las tiñe de rojo. Nos sorprendió ver esa arenita fina fina fina y dunas de color rojo. También pasamos por el fishing market, la costa estaba repleta de barcos  pesqueros ( muchísimos) y unos botes algo extraños, totalmente redondos (como la mitad de un huevo kinder) y para "remar" solo tienes que balancear el "bote kinder" de lado a lado con tu peso. Muy divertido! 


Llegamos a las dunas y pasamos un rato divertido aunque nos costó quitarnos la arena de las orejas varios dias. Una extensión de dunas enoooorme y calentitas. Estuvimos hasta que se fué el sol. 

El dia siguiente cogemos el bus por la mañana que nos lleva a Da lat, la ciudad de los enamorados! Y encima era el 14 de febrero.lol!! Muchos vietnamitas van a Da lat por su temperatura (son los Alpes vietnamitas) es más baja y eso hace punto de interés vietnamita para alejarse un poco de la calor pegajosa que viven a diario. Allí conocimos a un grupo de franceses y un italiano con los que hoy en dia compartimos viaje. Pasamos dos noches y vimos los jardines de Da lat que tienen una variedad de bonsais y plantas suuuuuuuuper variada. Los bonsais son una pasada, todos superdiferentes y con algo especial cada uno de ellos.

Luego más tarde visitamos la crazy house es un casa que la ha construido su dueña y quería mezclar la vida salvaje con la naturaleza y desde luego lo consiguió! Como dice el nombre es una locura de casa: formas sin ningun tipo de patrón, ventanas muy pequeñas, puertas de todos los tamaños, habitaciones personalizadas (nido de águila, termitas...) nose, hay que verlo! Sin duda un lugar singular!

Dejamos la tarde para descasar ya que el paseo por el lago nos dejo muertos. Por la noche quedamos con esta gente y cenamos juntos. Comida típica Vietnam. Como tortas de arroz que parecía estar comiendo plástico pero una vez lo rellenabas con su pollo, verduras y lo mojabas en el Sa te ( salsa muu rica) era de una textura muy agradable y de un sabor unico! Pedimos dos tandas!

Mas tarde nos quedamos con ganas de postre y vimos una mujer que vendía pastelitos ( pensábamos que eran de queso, pero era de una patata muy típica de aquí) y algo que parecía horchata (que en realidad era zumo de la patata esa). Estaba calentito y llenaba mucho xD pero acabamos hasta los .... De la patata esa jajaja. La verdad que fué como beberse una papilla antes de irnos a dormir. Nos hizo el mismo efecto.

 Al dia siguiente nos dirigimosa a Hoi an en un sleeping bus que fue una aventura. 11h de bus y literalmente sentía ingravidez cada 10 minutos de los botes que pegaba. Vaya conductor! y que nochecita xD!

Llegamos A Hoi An a las 7:00am pero esa es otra historia! Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario