domingo, 23 de febrero de 2014

Hue - Ninh Bihn


Buenaas!!

Y llegamos a Hue. Ya hace tiempo que dejamos la conchinchina y ahora estamos justo a la mitad de Vietnam! Hue es una de las tres ciudades grandes y como en todos los sitios, tiene sitios turísticos (casco antiguo, templos, museos.. Etc). Nosotros estuvimos en Hue como una ciudad de paso además llovía y ya empezaba hacer frío. Así que simplemente fuimos a ver la ciudadela y un poco la ciudad con nuestros amigos. 

Estuvimos sólo un dia y al siguiente dia cogimos un sleeping bus para ir Ninh Binh donde, después de 11 horas, nos dejó en Tan Coc a las 5 am. Hacia un frío que pela y estuvimos tomando café hasta las 7 am. A esa hora cogimos un bote para ver los campos de arroz entre una cordillera preciosa. Atravesando cuevas y viendo una extensión de campos de arroz super verde y la vida de campo. Pescando, recolectando arroz, cogiendo caracoles... Precioso. Fuimos los primeros en estar ahi y aunque hacia frío y había mucha humedad y esa niebla tan característica estábamos solos y el silencio de los campos de arroz y las montañas. Fue un buen paseo matutino. Después del bote fuimos hacer algo de montaña. 


A unos dos km a pie hay una montaña con cuevas y un templo de una lady Buda en la cima, asi que subimos hasta arriba. Unas vistas preciosas de las
Montañosas, canales y campos de arroz. Luego mas tarde cogimos un taxi y mas tarde un bus local (bastante especial ) que nos dejo en Hai Phong donde pasamos la noche para el dia siguiente ir a la isla de Cat Ba.

Estuvimos comiendo en la calle (como de costumbre) y estaba riquísimo. El marido de la cocinera solo hacia que darnos de beber algo de una botellita que quemaba como mil demonios, eso la cerveza y el Bun Tom hice una velada cojonuda. Por no menospreciar las galletitas que nos daba el abuelete! Genial!


Y ala, con la panza llena nos fuimos a dormir al hotel a una habitación de 3 donde estábamos todos los amiguetes! (6)

Así que... Siguiente parada... La isla de Cat Ba!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario