viernes, 31 de enero de 2014

Camboya

Hola hola!
Después de unos cuantos posts me digno a escribir algo! Jaja
Ahora mismo estamos en Camboya, en Siem Reap que es una de las ciudades más grandes después de la capital.
Llegamos hace dos días en un bus que se supone que tardaba  8 horas, pero acabo tardando casi 12... Pero bueno no estuvo mal del todo ya que nos dieron de desayunar, comer, había baño dentro y nos pusieron un tuktuk gratis hasta el hotel al llegar... Pero lo mejor de todo muy la gente que conocimos y con la que hemos estado estos días!! Hicimos muy buenas migas con una pareja, Stephanie (canadiense) y Jaime (mexicano), además conocimos a la chiquitina del grupo, Julia (alemana) que hoy fue su cumpleaños!

Hemos pasado dos días increibles. Nada más llegar al hotel que habíamos reservado (se vinieron ellos también) pactamos con Ra, el chico del tuktuk, el precio que pagaríamos por que nos llevara a ver Angkor Wat (una de las 7 maravillas) y pasar tres días allí. Así qué a la mañana siguiente lo teníamos en la puerta esperando, pero espera espera que se me olvida la llegada triunfal que hicimos!! Esa misma noche nos fuimos a cenar algo por el centro, y después fuimos a tomar lo que iba a ser una cerveza y acabaron siendo unas cuantas... Y fue súper divertido, conocimos a otros dos chicos canadienses y se juntaron otras dos chicas chilenas que venían en el bus con nosotros. Así qué con la tontería nos dieron las 4 de la mañana... Y Ra nos esperaba a las 9...
Sonó la alarma y como por arte de magia nos levantamos después de dormir unas 3horas.. Ya que fuimos a comernos unos noodles después de la fiesta.. Con el calor llegamos a la zona de Angkor Wat, pero no al templo principal ya que lo dejamos para el último día (tengo que decir que el hotel nos quiso cobrar más por las siguiente noches debido al año nuevo chino, y nos cambiamos a otro mucho más guay). Así qué ayer estuvimos viendo templos pequeñitos pero muy guay y fue genial ya que estuvimos a última hora haciendo unas fotos muy divertidas a lo mortal combat (ya que fue rodada allí creo), que ya posteare porque están en la cámara grande... Y después quedamos para cenar con los chicos canadienses y las chicas chilenas que conocimos, así que nos liamos otra vez y llegamos a casa a las dos... Ya que ellos se volvían y fue la despedida... Por cierto, ayer bailamos la Macarena en Siem Reap!!!

Hoy ha sido el segundo día de Angkor Wat. Se supone que hoy íbamos a ver el lago y luego la puesta de sol, ya que era el cumple de Julia y tenia muchas ganas de verlo. Pero al final salía bastante caro coger el boat y optamos por ir a ver un templo más y la puesta de sol. Y por cierto, salió de pm! El conductor del tuktuk se nos cabreo un poco porque le cambiamos la ruta, pero creemos que fue porque se llevaba comisión con lo de los barcos y le jodimos los $.... Que por cierto, aquí la moneda del país es el Riel, pero se usa más el dólar (1€=1,3$=5,4 riel)

Y el plan de mañana es ir a ver lo que nos queda, el propio Angkor Wat y por al tarde iremos a mirar los buses para el día siguiente ir a Phon Penh, la capital. La idea es hacer el visado de Vietnam allí y bajar para otras dos ciudades...