domingo, 19 de enero de 2014

Koh Samui 19/1-20/1

Después de un laaaaargo y algo extraño viaje llegamos a koh samui. Nos acercamos al centro en furgo en busca de alojamiento. Nos sorprendió que estaba todo cerrado y eran sobre las 07:00-07:30. Sorpresa que luego mas adelante ya supe porque ( hay mas vida de noche que de día). Encontramos alojamiento para los 2 al cabo de las horas y la isla empezó a despertarse. Al dar un paseo vimos: McDonalds, burguers king, rock café, tiendas guiris, diskos... Todo al estilo calella, lloret, salou.. Bueno ya sabeis. 100% dirigido al turismo. Yo diría que demasiado. Cuanto mas tiempo pasaba en la isla mas veía que perdía su encanto pues había perdido su " personalidad". Lo que mas me atrajo Malasia fue ese contraste entre lo nuevo y lo tradicional. Pero aqui... Koh samui era silicone valley (como diría el compi americano de penang). En fin, hacia un dia cojonudo para ir a la playa. Nos dirigimos a ella tras eludir unas... 15 personas que te ofrecían .. Thai massage, taxi, luces estrambóticas para ponerte en la cabeza, sitios para comer... Perdon! Que pierdo el hilo. Llegamos a la playa. Toda la línea de costa esta recorrida por resorts, con su restaurantes, bares y demás. La playa era genial la verdad.. Pero... Silicone valley, you know?.
En total pasamos dos dias en koh samui y fueron mas que suficientes. Descansamos mucho, comer, playa, coctel, playa dormir era nuestro plan. Asi que genial. Hicimos algo de shopping y poco mas. En cuestion gastronómica estaba muy bien todo aunque Malasia todavía esta en mi top 10. Tengo que decir también que los precios eran totalmente europeos, ya que es una isla 150% turística. Aunque era "barato" no era tanto como pensábamos que iba a ser. Como conclusión no recomiendo ir. Como ultima curiosidad y colmo un taxista me llamo "money" figuraos como nos ven a nosotros.. Billetes de 1000baths andantes.

Ahora mismo estoy escribiendo en el Ferry que nos lleva a koh tao literalmente en thai es la isla tortuga. A los 5 minutos de arrancar nos han dado bolsas de plástico y creeme que las necesitamos! Jeje. Sinceramente, mi idea de koh tao es diferente a koh samui y espero que sea asi! Ya os diremos!