viernes, 17 de enero de 2014

Pena penita Penang!!


Hola hola pajaritos sin cola! 
Os escribo desde la furgoneta que nos va a llevar a Ko tao, es una de las islas paradisiacas de Tailandia en las cuales vamos a pasar los siguientes días. Nos llevan ahora al borde con Tailandia donde haremos la cosa y luego nos llevan en otro autobús hasta coger el ferry para la isla. Llegaremos el 17 a las 7 de la mañana (desde el 16 a las 4pm!!!).

Estos dos días nos hemos quedado en Penang, es una isla (no se sí se considera isla o península, ya que esta unido por una carretera), en Malasia. Hemos estado concretamente en el centro, en GeorgeTown.
La verdad es que aquí no hay mucho que ver a parte de unos pocos templos y el street art en la calle, pero la verdad es que hemos pasado muy buenos momentos con la gente del hostel.
Llegamos alrededor de la 1pm y siguiendo una calle para encontrar un hostel que habíamos leído, llegamos por casualidad a The House of Journey, un hostel muy chulo y nuevo, abierto hace tan solo unos meses. Allí hemos conocido a los dueños del hostel, un chico y una chica de nuestra edad con los que congeniamos de pm y los cuales nos han llevado a  cenar a local places cada día. Súper majos. También hemos conocido a Claudia, la portuguesa que nos acompaña en la furgo hacia las islas, y también a Noel, un tipo filipino/americano curioso y muy simpático con el cual hemos pasado el día y esperamos encontrarnos en Bali!


Como ya he dicho, en Penang no hay mucho que ver, así que el día que llegamos teníamos pensado quedarnos solamente hasta el día siguiente, pero hablando con Shearon nos comento que hoy (16/01) empezaba un evento religioso hindú muy importante y curioso si no lo habíamos visto nunca, así que decidimos quedarnos hasta hoy! Así pues, a las 6 de la mañana estábamos en la calle para ver el washing que es tal y como su nombre indica el lavado, que es cuando se lavan ellos antes de la procesión. Total, que no los hemos visto pero si que hemos estado cuando ha empezado la procesión y la verdad es que impresiona bastante ver a todos los malayos con esos ropajes, joyas y la música. La gente lleva bandejas con fruta, collares de flores, un coco partido por la mitad e incienso, y se supone que es como una ofrenda que se le da. Por otro lado está un hombre que te bendice y te pone un pegote de ceniza en la frente y la procesión que acaba en un templo con mas de 500 escalones. Por cierto, el evento de llama Thaipusam. Lo guay de este espectáculo que nos habían explicado y que queríamos ver pero es mañana, es la parte de los piercings, donde la gente se atraviesa la boca y la espalda con hierros y tiran del carro...en fin, next time!
Así qué esos han sido nuestros dos intensos días en Penang, comiendo un montón, conociendo gente cool y viendo el festival hindú. 


Tengo que decir que Malasia es un país multicultural y religioso donde hay una clara distinción entre los malayos. No puedes ponerle cara a un malayo, ya que unos son chinos, otros hindúes (islámicos) y otros más "morenos" tipo Filipinos. Pero yo creo que eso es lo que le hace al país tan interesante ya que puedes encontrar mucha diversidad tanto de gente como de comida, lugares... Y hemos tenido la suerte de vivirlo en primera persona. 

Bye bye Malasia!  
Y como diría la cantante... Penita penita peeenang, Peeeenaaang! Jajaj


1 comentario:

  1. en ko thao , megustó por precio y lugar tranquilo el resort bora bora. eseconómico ycercadelascalascon más corales y peces. comprate unas gafss de buceo en rl puerto cusndo llegues. rl resort estaenlapartesud de la isla.

    ResponderEliminar