domingo, 5 de enero de 2014

Un día nos mandaron a la Conchinchina


y para allá que nos fuimos! (:

"La Conchinchina era el lugar, nunca supimos si real o imaginario, al que nuestras madres se referían cuando querían hablar de algo que estaba realmente lejos: "He tenido que ir hasta la Conchinchina".
Pues bien, existe una región al sur del actual Vietnam que se llama así; el nombre procede del francés Cochinchine, sin ene en la primera sílaba. El exotismo de la palabra, unido a la lejanía del país, acabó por identificarla como sinónimo de lugar remoto." (http://www.muyinteresante.es/historia/preguntas-respuestas/iexiste-la-conchinchina)

Todo empezó el año pasado cuando aburridos de pasar frío en Edimburgo decidimos planear para el año siguiente este viajecito. Y por fin ha llegado el momento! 
Voy a intentar ir narrando día a día (cada dos, quizás) lo que vamos haciendo, pero como no soy mucho de escribir en blogs, simplemente lo intentaré! También voy a ser lo más clara posible para aquéllos que usen el traductor (alemanes/escoceses/polacos/varios ;P), ya que no tendré mucho tiempo de traducirlo tampoco, si es que encontramos wifi por ahí!.

Everything started last year when we were fed up of this nice scottish weather and we decided to plan a looong trip. And there we go!
I'll try to write as clear as possible (in spanish), so you can use the wunderbar Google Translator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario