miércoles, 29 de enero de 2014

Krabi - bankgok - kanchanaburi

Buenas!
Creo que han pasado 7 dias desde la ultima vez! Os escribo desde el autobús de bankgok que nos llevara a poipet (Vietnam) el crossing border y finalmente a siem reap. Asi que hoy dejamos tailandia (se nos acaba el visado mañana!, pero volveremos!).

Buenos pues nos quedamos en krabi. Fuimos a ver las tiger caves, un templo que otro y uno en especial que tenia ...1237 escalones exactamente (parecían pocos... Pero no). Pero no escalones de esos pequeñito no... Escalones de esos que tenias que subir la rodilla casi hasta la barbilla jajaja. Entre la calor, sudor, no agua, monos locos que se tiraban a las piernas... Fue una aventura que recordar. Pero mereció la pena. A lo alto de la montaña descansaba un Buda dorado enooooooorme en posición de loto que contemplaba toda krabi. Las vistas eran preciosas! ( la bajada fue otra locura xD putos monos).

Llegamos a krabi ( con su rutinaria negociación del precio del tuk-tuk) y fuimos a matar el tiempo por el centro. Contratamos.. Bueno, negociamos ( a muy buen precio) con un hombre que nos llevaría el dia siguiente al aeropuerto de krabi para ir a bankgok a la 6:00am. Cenamos en el night Market y a mumir un ratin!

Volamos a bankgok con una hora de retraso y nada mas pisar bankgok nos vamos directos a Kanchanaburi (decidimos dejar bankgok para el final). Si alguno de vosotros habéis visto la peli el puente del río kwai sabréis que todo paso ahi.. En kanchanaburi.

En kanchanaburi murieron alrededor de unas 100.000 personas contruyendo el famoso puente. Entre ellos holandeses, británicos, americanos, australianos, asiáticos y seguro alguno mas que me dejo. Toda kanchanaburi esta repleta de cementerios de guerra, museos de la 2a guerra mundial, museo de trenes.. Bueno esa es la cara gris de kanchanaburi la otra cara esta repleta de gente muy simpática y agradable que te ayuda sin ni si quiera preguntarselo. Mercados nocturnos, muchas tiendecitas locales, en fin.. Una pequeña y humilde ciudad. Encontramos alojamientos y hacemos el planning. Un dia fuimos a las cascadas de Erawan donde nos pegamos unos bañitos. Muy chula. Y si todavia nos supo a poco ese bañito el dia siguiente nos dimos un paseo y un bañito con un elefante!! Uoooh! Una experiencia única. Fue una pasada! Y luego bañito con el! El agua estaba genial para ser las 9 de la mañana jejeje. Nos dimos la vuelta a kanchanaburi para el dia siguiente ir a bankgok pasar el dia y la noche allí y para hoy ir a Siam reap, Vietnam. Nos hubiese gustado quedarnos algo mas en tailandia pero el visado se nos cumple mañana así que... Nuestra idea es cuando dejemos Laos de aqui a un mes visitar el norte de Tailandia bajar a Bangkok y yo que se jajajaja. Sobre la marcha.. Lo que nos diga el viento. En fin chicos, la próxima actualización será desde Vietnam!