domingo, 9 de marzo de 2014

Hanoi- Ayuthaya-Lopburi-Phitsanulok


Buuuuenas!!

Pues estábamos de camino a Hanoi en un sleeping bus de unas 11h. Llegamos a Hanoi a las 5 am y allí cogimos un bus local que nos llevaría al aeropuerto (una aventura encontrar el bus) en 1,30h.

Tras un vuelo de dos horitas llegamos de nuevo a Bangkok pero nuestro destino no era Bangkok (aún no) así que nos fuimos a Ayuthaya, al norte!!!


Ayuthaya, y más bien toooodo el norte de Tailandia, esta lleno de templos, pagodas y budas.  Llegamos a Ayutthaya a eso de las 6 pm tras un largo día (y noche) de vuelo, tren y buses así que nos tomamos una taaaarde de comercio y bebercio. Al día siguiente alquilamos unas bicis e hicimos ruta por la ciudad para ver los diferentes templos, pagodas y todo lo relacionado con la ciudad. Me sorprendió ver templos inspirados en la arquitectura khmer (cambodiana, como Angkor wat) tan lejos de Cambodia. Así que pasamos el día viendo templos y pedaleando. Un día divertido aunque caluroso! Como no!


El día siguiente nos dirigimos a Phitsanulok en tren no sin antes parar en Lopburi (ciudad de monos) una pequeña ciudad con sus 4 templos repleta de cientos de monos por sus calles. Totalmente invadida de no-simpáticos monos.


El paseo del tren se hizo algo largo aunque gracias a los vendedores ambulantes (mayoría ladyboys) se nos hizo algo ameno. Vendían comida, "platos" de comida envueltos en sofisticado papel jeje.



Llegamos a Phitsanulok y pasamos la noche. Nuestra idea era pasar de largo a Sukkothai pero el día se nos echó encima. Aprovechamos el Night Market de Phitsanulok y comimos algo. Nos atrevimos con algunos gusanitos y unas baby frogs que estaban sorprendentemente deliciosas. Pensaba que una bolsa sería demasiado pero resulto ser poco al final jajaja.

(Foto borrosa :S)

El día siguiente cogimos otro bus local para ir Sukkothai. Encontramos fácil alojamiento en la new town y organizamos las cosas para visitar el casco antiguo donde esta el parque histórico (templos y más templos!). Estuvimos entretenidos la mañana y la tarde así que llegamos cansados al hotel. Noche tranquilita de Pad Thai y poco más.

Ahora os escribo desde el bus que nos lleva a nuestro siguiente destino Chiang Mai donde pasaremos unos 2 o 3 días. Y luego Chiang Rai donde pasaremos 2 o 3 más.

Estamos cuadrando los días para ver el mercado de Chatuchak ( Bangkok! Ahora si!) que es sólo en fin de semana y es un mercado MASIVO. Unos 8.000 puestos. Vamos...ni el mercadillo de los sábados en fondo!!

Nuestro plan, antes de ir de vuelta a la realidad (Barcelona) queremos pisar playa otra vez y estamos barajando todo tipo de ideas. Islas tailandesas, Bali, isla malaya... No sé. Pero entre hoy y mañana tenemos que reservar ya los vuelos para estas últimas dos semanas. Así qué ya os diremos! Un abrazo y nos vemos pronto! 


Pd.: vuelos cogidos, de Chiang Rai a Bangkok para el 12, el 16 para Koh Phangan y el 23 de Krabi a Singapur, Frankfurt - Barcelona :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario