jueves, 12 de marzo de 2015

Chitwan


Llegamos a Chitwan! A Sauraha que es la ciudad antes del parque y desde donde puedes acceder a él, y por 10Rs nos llevaron al centro, o lo que viene siendo a la Guest House donde pasamos la primera noche. Los tuktukeros estaban subidos a una plataforma de cemento desde la cual se mataban por conseguir a gente, ya que había un policía que no les dejaba acercarse a los autobuses... Súper divertido la verdad! Nos sentimos famosos por un día! 

Nos llevaron a una guest house bastante bonita, pero tenía un colchón más duro que el suelo.. Así que al día siguiente por la mañana cambiamos! 


Hicimos muchos planes para Chitwan como un par de días en el parque nacional, visita en bici a los 20.000 lago y algunos más... Los cuales no pudimos cumplir ninguno, ya que, se pasó lloviendo toooodos los días...

El trekking al parque nacional salía bastante caro, ya que había que pagar 1700Rs por persona y día por el permiso, luego 3000 (un poco más barato regateando...) a los dos guías que se necesitaban (si, dos... Just in case...) más la comida que te tenías que llevar, la noche... Etc etc. Y la verdad es que pagar para que estuviera lloviendo... Pues no. 

La parte buena es que hay un río justo en la ciudad y los animales van a beber y/o bañarse al río al amanecer y al atardecer. Y tuvimos mucha suerte!! Vimos bastantes animales; rinocerontes, una manada de unos 20 ciervos, un jabalí enorme que le llaman loth bear (tenemos que buscar la traducción), además de elefantes babies y cabritas recién nacidas!!!

 
Vimos rinocerontes tanto al amanecer como al atardecer! Además el último día (justo después de parar de llover.. Maldito Murphy!) nos dimos un paseito hasta un recinto donde criaban elefantes y podías ver los chiquitines. Pero lo mejor de todo fue el paseo de 3,5km por donde pasabas por un montón de poblados Tharus y en el cual vimos a 3 cabritas recién paridas, un minuto antes y la vemos saliendo!! Muy guay!!!



El camino fue muy bonito y tranquilo, justo lo que necesitábamos antes de volver a la estresante India...



Y poco más por Chitwan.. Conocimos a Mayla, un frutero que toca y canta y es muy famoso en Chitwan y alrededores (según él..) y como siempre, encontramos un sitio donde hacían unas burguers de la ostia! Con sus patatitas fritas! Y ortro en plan street food súper casero y con tremenda comida! 

Fueron días muy tranquilos... Nos hubiera gustado hacer el trekking, pero la verdad es que nos fuimos súper contentos por haber visto todos aquellos animales y sin pagar un duro!!!

Después de eso, volvimos para la loca India, aunque no por mucho tiempo!! Os escribo desde el tren que nos llevara a Calcuta para coger el vuelo a Tailanda!! :) 



P.D.: ángel se cortó el pelo al estilo Nepalí!


Y por menos de 1€!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario