domingo, 1 de marzo de 2015

Y llegamos a Nepal! Pokhara!

Llegamos a Gorakhpur en un sleeping train tras 10h de viaje. Llegamos a las 7:00am y encontramos el bus que nos deja en la frontera con Nepal, en Sunauli. Tras 3 horas de bus pasamos la frontera sin problemas y tras evitar a los típicos buitres que quieren ser tus amigos cogemos el bus que nos lleva a Pokhara (8h más!). Os podéis imaginar el viaje.. Laaargo pero al final llegamos. 

En el bus conocimos unos chicos españoles y una eslovaca. Llegamos sobre las 22:00 a Pokhara. Cogimos un taxi Compartido, ya que el bus no te dejaba en el centro. Hicimos un SinPa con el taxi porque no tenía ni papa donde nos llevaba y nos quería cobrar un pastón. Dijo que llamaría a la policía y todavía estamos esperando..

En fin, de noche, no veíamos un pimiento, todo lleno...tras caminar una hora y alejarnos del centro encontramos un sitio donde el casero tenía una habitación de 3 (éramos 5) y nos facilitó dos esterillas bien gordas y mantas para pasar esa noche. Al día siguiente tendría habitaciones libres.


Parecía el cielo. El sitio era verde, limpio, unas vistas al lago preciosas, no se escuchaba los rezos a las 6am, ruidos de bozinas, olores fuertes, la gente sonreía y era amable! Jajaja. 

Nepal hace frontera con India y no tiene nada que ver. Uno es blanco y otro es negro. Así qué estábamos agustito. Buenas vibraciones.


En Pokhara pasamos 4 noches. Sabéis el gusto que da pasear sin que nadie te pregunte?? Sin ruidos, limpio, sin esquivar gente, autos? Bueno.. Si no lo sabéis, id a India!

La mayoría de la gente hace trekkings al Anapurna que es uno de los 8mil si no me equivoco. En el mundo hay 14 ocho miles y 10 están en Nepal. Habían trekkings cortos pero aún así no teníamos suficiente tiempo si queríamos ver el resto de Nepal. Y no queremos ir con prisas (nuestra visa es de 15 días). Así que optamos por hacer trekkings por alrededor y dejarlo para un futuro no muy lejano. 

Uno de los días fuimos a Sarangkot. 


Una montaña súper alta donde saltaba 
peña con parapente. El paseo ofrecía vistas impresionantes de Phokara y además de sí fauna. Un montón de Águilas enooooornes volando por encima tuyo. Y allí conocimos a My (I don't know how to spell it ;P), una japonesa muy maja que nos enseñó en camino corto de vuelta!! 

El siguiente día fuimos a visitar una estupa que estaba en otra montaña (como no!) y la sorpresa que nos llevamos fue que desde la cima pudimos ver los Himalayas. Una serie de montañas gigantes de más de 7mil metros enfrente de nosotros. Impresionante. En ese mismo instante nos dimos cuenta que sí o sí tendríamos que volver únicamente para el trekking. 




El resto de días estuvimos paseando y descansando y disfrutando de nuestra favorita german bakery de Phokara.



Pronto pusimos rumbo a Kathmandú la capital de Nepal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario