miércoles, 4 de marzo de 2015

Kathmandú, la capital!


Y después de unos días de relax, volvimos a coger un autobús rumbo a la capital y donde conoceríamos a Saleh (un iraní que vive en somewhere in Europe llamado Viena!).

Al llegar pusimos rumbo hacia un hostel dode él había estado pero estaba lleno, así que nos fuimos a buscar otra cosilla y encontramos un hotel por 600Rs, cuyo precio estaba de pm si no contamos las cuquis que habían en el cuarto que nos dieron el primer día... Anapurna Guest House, en medio del Thamel.

El primer día fue tranquilito, paseito de reconocimiento, nuestros primeros momos de buff (lo que viene siendo empanadillitas rellenas de búfalo). Y poco más, que estábamos reventados del madrugón y el viaje...

    (Estos son de verduritas, pero para 
     que os hagáis una idea...)

Al día siguiente quedando prontito con nuestro compi y nos fuimos a pegarnos un súper desayuno de croisanes de chocolate, pastas de verduras y batidos de chocolate! Y después de coger fuerzas pusimos rumbo a Barakhpur.

Pagamos 25Rs por un bus local y al cabo de una horita (11Km) llegamos a Barakhpur, una ciudad apartada de Kathmandú con un casco antiguo muy pero que muy antiguo y bonito. Eso sí, 15$ para los turistas... Después de dar vuelta y pensarnos lo de los 45$ que íbamos a soltar en total, nos entró el hambre y nos unimos a comer unos Chowmein y allí preguntamos por la entrada secreta del lugar ;P que estaría a unos pocos pasos más del sitio de la comida! Así que para allá fuimos. Pusimos cara de turistas y para adentro por la calle que resultó ser muy poco transitada, ya que, toda la gente se nos quedaba mirando. 


Era como estar en una China antigua! Súper bonito. Casas suuper antiguas, templos muy grandes. Le llaman Durbar Square. Y esta en concreto tiene 4 plazas, las cuales no nos dio tiempo de ver todas.


Lo mejor de todo fue un sitio pequeñín donde hacían buff momo por 50Rs y donde repetimos unas cuantas veces!! 
Tenemos fotos muy buenas de este día, pero todas en la cámara grande.. Así que habrá que esperar... Ya que por sí no lo he dicho antes, se nos murió la Go Pro...


Bueno, ahora que lo pienso, lo mejor mejor de este día fue el haber conocido a  Deepa y Dilip! Dos estudiantes que nos invitarían al día siguiente a su colegio/universidad a ver el festival, en el cual ellos actuaban. 

Así que después del sunset, volvimos a coger el infernal bus del millón de horas y nos fuimos a Friends, un restaurante en Kathmandú, donde poder sentirte Europeo y al cual repetiríamos unas cuantas veces...


Al día siguiente volvimos a repetir desayuno y volvimos a Barakhpur! Teníamos una invitación pendiente! Así que nos presentamos en el instituto y nos dijeron que solo era para estudiantes de allí, pero después de unas llamaditas, entramos!! 

  

Fue un día genial! Vimos bailar a Deepa, vimos ensayar y actuar a Dilip junto a Deepa y conocimos a Moona y otros tantos más! Estuvimos haciéndonos mil fotos con ellos y disfrutando de las actuaciones como si fuéramos teenagers!! 


Pasamos un día a lo grande! Después de acabar el festival nos fuimos a comer unos helados con ellos y estuvimos dando un paseito. Con mucha pena con despedimos de ellos sabiendo que los volveríamos a ver!!!! Ese también fue nuestro último día con Saleh, que se iría al día siguiente a Tailandia! Esperamos verte por allí!!!


Otro día más nos levantábamos en Kahtmandú! Desayunamos y nos despedimos de Saleh y pusimos rumbo a Durbar Square. Otra Ancient City por la que hay que pagar 750rs y por la cual puedes entrar libremente sin que te digan nada... Empezamos a andar y nos cayó un chaparronazo encima! Tuvimos que esperar un poco a que parara para volver al hotel, pero la verdad es que fue interesante ver la ciudad desde ese punto de vista... Eso si, comparándolo con la de Barakhpur, no vale un pepino!


Nos refugiamos en el hotel un rato y luego nos fuimos al restaurante "europeo" a pegarnos una comilona!! Paseito y a dormir!!



Último día en Kathmandú!! Último día y nos quedaba todo por ver.... Jojojo.. Así que después de desayunar, nos fuimos a 
a ver la stupa de  Swayambhu o más conocida como el templo de los monos! Otra en las cuales nos ahorraríamos un dinerito entrando por detrás!! Si hacemos cálculos, es mucha pasta la que nos ahorramos!! 


Tenemos que decir que es bonita, que es de las cosas que merecen la pena pagarlas. Creo que eran 200Rs (1€=110Rs). Aunque después de esto nos encontramos súper cansados, especialmente yo y nos fuimos directos para el hotel. No sé que nos pasó pero me entró hasta fiebre... Nada que no quite una siestita! Aunque se nos había echado el día y no nos dio tiempo a visitar un par de cosas más que nos quedaban, pero bueno, una ellas era una stupa más y otra un ghat, el cual vamos a ver un montón ahora! Estamos de vuelta en Varanasi!! 

Y eso fue todo! No sin antes darnos otro festín! 


Siguiente rumbo, Chitwan!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario