jueves, 24 de octubre de 2019

Komodo 2 days 1 night (parte 1)


Llegamos a Flores!

Labuan Bajo es una ciudad pesquera y la única puerta occidental para entrar en el parque natural de Komodo.

Al llegar ya habíamos buscado alojamiento de antemano. Nos quedamos en Manta Manta Guest House. Tengo que decir que a partir de este punto todo se vuelve las turístico y más "pricy" pero aún así buscaremos un equilibrio entre calidad y precio.


Labuan bajo

La única forma de acceder a las islas Komodo, de forma fácil, es cogiendo un tour. Casi todos ofrecen lo mismo. Es más, hay varias agencias que os agrupan en el mismo barco.
Hay variedad de tour según lo que quieras pagar y ver. Nosotros cogimos algo que se adaptó a nuestro viaje que era el típico "2 days 1 night". También existe el "3 days 2 nights" pero por algún motivo los precios se disparan (doble o casi triple) hasta equipararse al de "4 days 3 nights, last stop in Lombock".

El único consejo que os puedo dar es que escojais el tour que mejor se adapte a vuestro viaje y luego la agencia que mejor feeling os de. Nosotros escogimos el Komodo Sunrise, situado en la calle principal. Y estamos muy muy contentos. También he de decir que tuvimos suerte porque normalmente los botes del tour "2 days 1 night" caben entre 25-30 personas, pero al llenarlo le sobraron 7 personas más (entre estás, nosotros) y nos metieron en un bote, así que estábamos como si fuera un bote privado para nosotros. Éramos solo 7 e hicimos una pequeña familia la cual viajamos superagusto.



¿Que cuanto nos costó? Pues.. mira el tour por persona fueron:
     - 750.000 rupias en tour por persona.
     - 480.000 rupias en tasas por persona.
     - 50.000 rupias tasa puerto.
En total 1.280.000 rupias por persona. Unos 83€ por persona. Hubo compis en nuestro barco (de los 7 que éramos) que venían de otras "agencias" cada cual con su precio y su "pack". Por lo que vimos y preguntamos, era un precio bastante bueno y también hay que contar con la suerte que tuvimos en ser sólo 7. Dormimos en el "deck" (cubierta pero en la parte de arriba del barco) con 5 personas más fue una bonita experiencia la verdad mejor opción que pagar por un camerino.


Y qué ofrece el tour?? Pues bien, a nosotros nos entró:
- Rinca Island  (ver dragones Komodo+trekking).
- Komodo Island (ver más dragones, pero la isla es más bonita que la anterior).
- Pink beach en Paddar island + snorkel: playa con arena rosa por su coral rojo. Muy bonita.
- Manta point. Nadar entre mantas!!! Es alucinante! Fue mi primera vez y fue sin duda inolvidable!!!!
- Kanawa Island: el último stop que hicimos snorkel. Muy bonita y coral precioso con gran variedad de peces exóticos, estrellas de mar, etc.
- Comida (tenemos que decir que comimos genial y sobró comida en todo momento. Mucha variedad. Apto para vegetarianos :) ).
- Té, café y agua ilimitado.
Nos sorprendió que entre comidas nos ofrecieran Donuts, galletas, fruta local...
Como consejo, comprad Bintang en el market si queréis beber cerveza local y os lo lleváis al barco que hay neverita con hielo.


Zarpamos!

Hacia Rinca Island y del tour diría que fue la más decepcionante de las islas. Vimos dragones, pero al tour le faltaba contenido. La isla de Rinca es mucho más árida que Komodo. El tour fue "rellenado" con un trekking que, a mi parecer, no era necesario por varios motivos: mucha calor y las vistas no eran nada del otro mundo. 



Pero lo mejor aún estaba por venir, desde este punto todo iba in crescendo.
Lo mejor de la isla, sin duda, los dragones de Komodo. ¿Sabías que estos bichos tienen tantas bacterias en su boca que de un bocado morirías en días? Y que estas bacterias no las tienen congénitas como las serpientes, sino que las adquieren al alimentarse de otros animales muertos. FLI-PA! 


Nos subimos al bote para dirigirnos al Parque Natural de Komodo. En esta isla hay entre 650-700 dragones de Komodo. Esta parada fue más gratificante que la anterior. La isla es más verde que la anterior y tiene mucho más biodiversidad. Pudimos ver Pumbas (Jabalís), bambis (ciervos), bueyes y baby Komodo Dragon. La pequeña introducción fue más o menos igual pero el trekking fue más verde y colorido. Disfrutamos de los lagartos de cerca y tomamos fotos. Lo que eché de menos, siendo una parada turística y un parque natural, un espacio reservado de forma que te introduzcan un poco los dragones, qué tipo de trabajo o proyectos tienen para conservar a especie (están en la lista roja de UICN)... Digo esto, porque si no os informáis un poco de estos espectaculares animales, es probable que sólo veáis un Gecko de 70kg y no el Super Saiyan de los lagartos!! Macho que son los únicos supervivientes de la era jurásica!!! BOOoOOM!!! 



Estos dragones tienen más años que Matusalén y Jordi Hurtado juntos! En serio, si os gustan los dinosaurios y los lagartos, con que leáis algo de Wikipedia o veáis algún documental de estos llenaréis de mucho más contenido el tour (y que leches, lo disfrutaréis más).


Después de alucinar con el primo hermano de Godzilla (Kodzilla) nos dirigimos a Padar Island. Pero pasaremos la noche en el barco  antes de desembarcar ya que al día siguiente nos espera un pequeño trekking a primera hora para ver el amanecer en la isla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario