martes, 15 de octubre de 2019

Vientiane

Vientiane es la capital de Laos.

Como todas las capitales, nos la imaginábamos, grande, sucia,caótica y con mucha gente, por eso decidimos pasar solamente una noche. Además decidimos darnos un pequeno lujo y cogimos una habitación con piscina. Tenía un descuento con booking, mediante el cual si alguien usar mi código al hacer una reserva de más de 30e nos desvuelven a los dos 15e. Así que decidimos probarlo! (Y funciona! www.booking.com/mulero97 por si queréis usarlo).

Nada más llegar nos dejaron el centro, a 5 minutos de nuestro hotel y por el camino mientras íbamos para allí, nos encontramos a Dani en la calle!!!! Fue increíble! Conocimos a los chicos con los que hacía ruta y quedamos en cenar juntos!

Fuimos para el hotel y pasamos allí la manana banándonos y tomando el sol, luego fuimos a la COPE (Cooperative Orthotic and Prosthetic Enterprise ), es una organización de apoyo a las personas que fueron y son heridas a casusa de las bombas que lanzaron los americanos durante la guerra de Vietnam. Hay además una exhibición gratuita donde te explican qué pasó. Fue muy interesante, la llamaron la guerra secreta de Laos ya que entre el 1964 y el 1973 los americanos lanzaron alrededor de 270 millones de bombas para prohibir el paso hacia Ho Chi Minh!! Y sobre el 80% no detonó. Hoy en días siguen habiendo miles de bombas sin detonar que por casualidades de la vida la gente encuentra, muchos de ellos ninos, y detonan. Hay muchas zonas que están valladas y vigiladas por los militares donde suponen que hay bombas, y muchas otras zonas que aún están por descubrir.

Fue muy interesante haberlo visitado, ya que sinó no nos hubiéramos ni enterado. A la vuelta fuimos a tomar algo con Dani y el resto y luego fuimos al mega mercado que hay a lo largo del río y nos comimos unos kebabs de pollo riquísimos! Fuimos a sentarnos cerca del río y pasó algo que no esperamos. Estábamos allí tranquilos hablando y se acercó un hombre con muy mala leche y le cogió a Gotzon el cigarrillo y justo detrás, de la nada aparecieron dos policías (imaginamos que ese era otro de infiltrado). Le cogieron el cigarro, lo rompieron y lo olieron. Comprobado. No era marihuana ni nada raro, así que pidieron perdón y se fueron. Nos quedamos todos flipando con la situación. Esos hombres aparecieron de la nada!! Como para hacer cosas raras en este país!

Al día siguiente Dani y la trope pusieron rumbo hacia arriba y nosotros iríamos hacia abajo, pero por la tarde, así que teníamos toda la manana para aprovecharla.

Fuimos al budda park. Cogimos el autobús 14 y nos dejó en la puerta, compramos un poco de picoteo y fuimos a visitarlo. La verdad es que estuvo chulo. Lleno de estatuas gigantes de budas. Pero lo mejor de todo fue que sin saberlo encontré la estatua de la foto de mi blog!! Sabía cuando lo creé que estaba en Laos, pero no aquí! Así que por supuesto, la recreé, pero sin Angel... >:(

A la vuelta cogimos las maletas y rumbo hacia Pakse!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario