martes, 15 de octubre de 2019

Pakse - Don Det

Menuda nochecita!!

En Viantiane cogimos un sleeping bus a las 8.30pm que nos dejaría en Pakse a las 7am. Nos pusimos al final para poder llegar y coger los mejores asientos del autobús, ya que siempre nos tocaban los peores, pero nuestro gozo en un pozo. Al llegar a la taquilla nos dieron los asientos que van al final del todo del autobús. Era uno de esos en los que hay camas y duermes allí toda la noche, y nos dieron los que había que compartir con 3 personas más, que es toda la parte de atrás del bus, un colchón gigante. El problema no fue sólo ese, sinó que a las chicas que teníamos delante les habían dado los dos primeros, osea el que tocaba la ventana y el siguiente. A nosotros nos tocarían los dos siguientes y luego alguien más tendría el de la otra ventana. Osea que en medio medio. Pero como buenos espanoles que somos llegamos y pillamos el sitio que más nos gustó, al lado de la ventana dónde pudimos dejar las bolsas sin preocuparnos de que nos las robaran, El problema era que justo encima estaba todo numerado, y si las chicas lo veían, reclamarían sus asientos. Pero cuál fue la solución? Pues despegar los números!! jajaja problema resuelto!! Cuando llegaron, ya había un hombre en una ventana y nosotros en la otra. Así que les tocó en medio. Eso sí, no pararon de dar por culo toda la noche, dando codazos a Gotzon y apretados contra la ventana, hasta que a media noche le dijo 4 cosas a una de ella y se acabó la tontería!!

Pues eso, llegamos a Pakse! jeje
Era muy pronto y estuvimos buscando sitio para dormir y encontramos uno perfecto para nosotros, el cheap cheap gh! Duchita, desayuno, laundry y alquilamos una moto. En Pakse sólo hay dos cosas por ver. Un lugar con templos Akmer como los de Camboya y cataratas. Decidimos pasar de los templos, ya que era súper caro y no nos merecía la pena y decidimos ir a ver las cataratas. Hay un loop bastante grande de 180km que la gente suele hacer en varios dias, pero nosotros decidimos acortarlo y marchar al día siguiente, ya que no había gran cosa para hacer en esa ciudad. Hicimos una rutilla de cascadas, vimos algunas muy chulas aunque no nos pudimos banar en ninguna hasta que encontramos una por casualidad, cuando ya nos decidimos a volver bastante chula. En esa sí que te podías banar pero nos sentamos a comer y la que decidimos bajar a la cascada ya no hacía sol, así que no nos banamos. Pero fue muy chula, ya que podías pasar por detrás y verla desde otro ángulo.

A la vuelta, lo de siempre, duchita, cena y a la cama!

Al día siguiente cogimos un bus y un ferry que nos dejó en las 4.000 islas. Es una zona llena de islotes pequenos, se dice que 4.000 y se dice que es la imagen de Laos que queda grabada a los turistas al salir del país. Hay dos islas principales Don Khong y Don Det, la primera es menos poblada, así que como queríamos un poco de vida social, nos decantamos por la segunda. Aunque pasaría como en Vang Vieng, los turistas estaban escondidos porque allí no habia ni cristo!!

El primer día fue muy tranquilo, encontramos un sitio donde cocinaban genial y barato y además había un gato! Y allí pasamos el dia comiendo, leyendo e internetizados. Al día siguiente alquilamos dos bicis y nos fuimos a otra isla que está conectada a esta mediante un puente, Don Khon. Lo feo es que tienes que pagar por entrar a la isla, y la parte buena es que con la misma entrada puedes ir a ver las cataratas que en la época de lluvia tiene que ser espectacular, aún así nos gustó. Pudimos banarnos en una zona donde la corriente era muy floja.  Luego intentamos llegar a otras y nos estaba bien senalizado y acabamos en una playita donde se pueden coger botes que te llevan a ver delfines. Comimos allí y fuimos de vuelta a nuestra isla. Y de camino a ver si adivináis a quién encontramos por el camino!! Dani!! Otra vez! jaja allí estaba junto a Mario y Anna, unos chicos increíbles!

Pasamos varios días allí con ellos, comiendo, bebiendo, playeo y poco más. No hay gran cosa en Don Det, ni siquiera playa, le llamamos playa a un trocito de arena donde atracaban los botes y podías remojarte el culo.

Nos fundimos la ruta mucho antes de lo esperado

No hay comentarios:

Publicar un comentario