martes, 17 de febrero de 2015

Bikaner!

Se podría resumir en pocas palabras... Una ciudad grande, fea y llena de gente, como cualquier otra...

Total que llegamos a Bikaner desde Pushkar en un súper tren que duró 6,30 horas... We had fun.. Un bus local que se suponía que duraba 5,30h y tardo una más... Solo!!! Pero fue entretenido... Con sus botes, su gente local mirándonos preguntándose qué coño hacíamos ahí y no en el sleeper bus que tardaba 12h y valía el doble... Mochileros a tope!! Ole olé!

Pues llegamos a la ciudad y nos bajamos del bus donde nos pareció sin saber donde estaba el centro y empezamos a andar hacia un par de hoteles que teníamos apuntados y que resulta que estaban todos llenos.. Así que después de mucho andar y preguntar, se paró una moto con un local y un alemán llamado Niko y nos comentó que tenía una homestay con precios como los que buscábamos. Así que para allí nos fuimos! Al llegar nos enseñó una habitación por el precio que queríamos pero que no valía una mierda... Camas sin colchones, baño dos plantas más para arriba... Así q después de decirlo que no, nos enseñó otra en la cual nos hizo una "oferta" y donde pasamos dos noches. La verdad es que todo fue súper raro..el tipo del lugar raro, el alemán raro y el lugar más raro todavía...no sabíamos por qué habíamos acabado allí... Pero bueno, nos fuimos a comer algo con Niko y luego a dar una vuelta. Aprovechamos para mirar buses para Amritsar que era nuestra próxima parada, pero no encontramos un precio bueno, todos eran súper caros y por agencia. El problema era que no habían buses directos para allá que fueran oficiales, así qe si querías ir directo sin pasarte un chorro de horas sentado en un bus, tenías que pasar por una agencia  y soltar panoja...

Al día siguiente pusimos rumbo a Deshnok que es un pueblito de la lado ultra enano en el cual, no hay nada, excepto del Templo de las ratas...

Es un templo gratis llenito de ratas. La historia cuenta que (no me acuerdo bien bien xD, pero para eso está Wikipedia!) entonces, le dijo al rey ... Toda tu progenie se convertirán en ratas y sus reencarnaciones también... Así que todo el templo está llenito de ratas (y palomas). Y el rollo es que sí ves la rata blanca, que se supone que es el rey, te dará suerte. Y como la gente es tan creyente aquí, hay un par de ratas blancas para que todo el mundo tenga buena suerte!

Enfins, su una perdida de tiempo venir hasta Bikaner solo para esto... Estaba todo bastante asqueroso y apestaba! Lo que daba asco no eran las pobres ratas piojosas y enfermas, era la p*** peste que hacia dentro y sobretodo el tener que ir descalzó pisando toda las mierdas de paloma y de rata, y la comida que le daban. Que estoy segura de qe las ratas eran diabéticas, ya que todo el mundo les daban de comer unas bolitas dulces que vendían en la calle...

Así que al día siguiente nos decidimos ir en busca del bus barato, pero por desgracia, acabamos pagando el pastizal de 600Rs cada uno por un divertido sleeping bus...

Y justo ese mismo día nos fuimos! Pusimos rumbo a Amritsar, en una "nice& funny experience..."!!

Pd.: No, no hay fotos de la ciudad... Era un truño!