viernes, 6 de febrero de 2015

Jaisalmer


Amanece en Jaisalmer! 

Cogimos desde Jodhpur nuestro primer sleeping train a las 11:45pm y llegábamos a las 5:30... Y la verdad es que fue mucho mejor de lo que me esperaba. Nos tocaron las literas de arriba (por suerte) y dormimos todo el caminito con la esperanza de que se retrasara y llegáramos a una hora decente... Pero no.


Así que llegamos a las 6 de la mañana a la vacía Jaisalmer y anduvimos hasta las 10 o así intentando encontrar sitio para descansar esa noche. No sin antes ver el amanecer desde lo alto del fuerte!! La ciudad era nuestra!! Espartanos!!!!!!


Así qué dando vueltas, entramos en una agencia y preguntamos precio para ir al desierto y pasar la noche y ver el festival. Decidimos ir y volver ese día para ver el festival y al día siguiente pasar la noche allí y estar más tranquilos... Pero al final cambiaron los planes y lo adelantamos! Nos fuimos ese mismo día a ver el festival y luego al desierto a dormir! Una noche en el tren y otra en el desierto! Ole oleeee!!

Como el jeep no nos recogía hasta las 2, fuimos a coger el billete de tren hasta Jodhpur otra vez para pasar un par de noches allí y descansar antes de seguir la ruta... Jaisalmer estaba plagado de turistas!

Llegó la hora y nos fuimos hacia las Sam Sand Dunes con el jeep, un par de francesas, 4 argentinos y nosotros!! Las mujeres francesas se volverían para la ciudad por la noche... 


Nos llevaron primero a una ciudad deshabitada, un truñín.. Para la típica foto y listo! Y luego a un "oasis"... Más de lo mismo..



Y por fin llegamos al festival! Donde se supone que veríamos una camel race y un concurso de cometas. Las cometas sí las vimos pero la carrera... Como que no. Así que después de ver la puesta de sol nos dirigimos hacia el campamento!!


Era como nos lo habíamos imaginado! 
Allí nos esperaban un par de Indis (quienes nos harían la cena y el desayuno) y las francesas junto con una chica argentina y un chico de Canadá que llevaban allí unos días! 



Estuvimos haciendo unas fotillos y luego nos juntamos todos alrededor del fuego a cenar, solo nos faltó el cumbaya!! Fue muy guay (hasta que mi estómago decidió que ese era el día para empezar a dejar de soportar el picante.. Y me tuviera toda la noche con el culo al aire... U_u'...).


Nos acostamos bastante pronto pero es que llevábamos el reventón de haber pasado la noche en el tren más el aguante de todo el día.. La verdad es que no pasamos no gota de frío! Nos pusieron un kilo de capas encima! El único incordio fue un perro que vino a media noche y se empeñó en querer dormir con nosotros, y como no le dejamos, se puso a juguetear con nuestras cabezas! Jajaj 


Fue muy guay!!!

Al día siguiente nos levantamos antes de que saliera el sol y aprovechamos para hacer unas fotillos! 


Desayunamos como campeones (yo unas tostaditas y unas bananas...) 


Y nos fuimos de ruta con el camello!!



Llegamos hasta la ciudad, y de ahí en Jeep hasta Jaisalmer donde nos fuimos los boludos y nosotros a desayunar unos tremendos croissants de chocolate! 
Aprovechamos para ver la ciudad y echar alguna foto más...

Y colorín colorado, Jaisalmer se ha acabado!

Nos volvimos a nuestro querido Jodhpur donde pasamos dos noches más tranquilamente y haciendo un poco de shopping....

Queremos hacer mención especial a Neelam y su tienda Mohanlal Verhomal, la chica de las especias más famosas y reconocidas de Jodhpur! Donde nos invitó a té y nos resolvió algunas dudas acerca del Chai y del masala.
 
Recomendamos 100% sus test especias! Además se pueden comprar por internet y te envía las recetas!!!



Chai: té negro hervido con agua durante 5mins más leche (y azúcar y jengibre al gusto).

Masala: Chai con especies! 

Y se Jodhpur, llegamos a Pushkar! 

2 comentarios:

  1. Eyyy que hacen viajeros!!, como andan compañeros de travesia. a ver si nos podemos ver un ratito en varanasi eh!!. Saludos Beto y Pepi

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar