jueves, 5 de febrero de 2015

Jaipur!!

Hola gente! Ahora os escribo tumbadito en un sleeping train acompañados de unos cuantos indios dirección a... Jaisalmer!!!

Bien, vamos a ver! Dejamos la caótica Delhi para ir a Jaipur otra ciudad pero ya perteneciente a Rajastan! Tierra de reyes! Llegamos a eso de las 17:00 y después de dar vueltas encontramos un cuchitril barato llamado Hotel Haveli el cual no recomiendo nada que vayáis. La verdad que no sirvieron nada de ayuda y encima las habitaciones eran muy sucias y no tenían  agua caliente en nuestra habitación... Vamos que lo unico que tienen de hotel es el cartel de la entrada.

El colchón nuevo a estrenar!!

Fuimos a dar una vuelta por la ciudad y acabamos en un templo donde nos dieron de merendar gratis (si, gratis!) y la verdad que estaba muy rico y la gente era muy maja.

Volvimos al hotel y tras de decirle al del hotel que tirara nuestro colchón a la basura (por que seguro que lo había cogido de allí) decidimos que dormiríamos una noche allí y la mañana siguiente saldríamos.

Al día siguiente nos levantamos pronto y fuimos directos a un hotel que vimos por el doble de precio pero nada que ver. Se llama Atithi. Limpio, muy chulo y tranquilo. Perfecto para descansar con ducha caliente wifi y una terraza grande para relajarse. Además los dueños son
súper simpáticos y nos dieron muchísimas facilidades como mapas, laundry (la primera!) y nos recomendaron sitios para ir... Vamos genial!

Fuimos a ver el fuerte de Amber y la verdad que nos encantó! Es impresionante las vistas desde la cima, el color de la roca y todos los rincones. Fue una visita interesante! El precio de la entrada era unas 200rupias pero si eres estudiante unos 100rupias. Sacamos nuestras "tarjetas de estudiante" (la jove xD) y coló jejeje.

En fin, la vuelta a casa (en bus como nos recomendó el dueño del hotel así nos ahorramos unas cuantas más rupias) nos paramos a mitad camino para ver un palacio en medio de un lago gigante. Muy chulo!

Llegamos a la "Pink City" (la ciudad tene un color rosaceo) y estuvimos turisteando. Vimos el templo de los vientos desde un tejado que  un hombre muy simpático nos invitó a subir para luego ir a su tienda. Estuvimos charlando, tomamos un chai gratis y nos fuimos tan panchos! Sin comprar nada. Ejjeje no dirá que no se lo advertimos!

Estuvimos dando vueltas por la ciudad, vimos el palacio de la ciudad (por fuera) y un pequeño templo a Krisna donde había un chico muy majo que nos introdujo un poco a la cultura indi. Nos habló de los 3 principales dioses hindúes: bhrama,vishnu y Shiva. Fue bastante interesante!

Cris se hizo un tattoo esos de henna chulos y además se maquillo la frente jejeje. Un dia entrenido.

Ya cansados regresamos a nuestro súper hotel donde nos esperaba una ducha caliente! Fuimos a cenar el lugar de siempre en Jaipur (que riiiiico!!) donde comíamos thali, platos típicos hindios (no idea como se llamaban, simplemente preguntábamos cual era su favorito y la dentro!) y el famoso Lassi!! Un famoso "yogurt" indio. Que según la región cambia ligeramente su sabor y la forma de servirlo. Muy rico!

El siguiente día cogimos un tren a eso de las 5:00 am (que pena de no quedarnos un dia más en el hotel!) ah! Tengo que decir que un tuk-Tuk nos llevó gratis a la estación de tren. Un Tuk- Tuk! GRATIS! Nunca nos había pasado! Jajaj

Llegamos a la estación y cogemos rumbo a Jodhpur la ciudad azul!!! Nos gustará? Cómo será el viaje de tren?
Es la primera vez que cogemos un tren en india!

Lo sabremos al siguiente capítulo!!!!