domingo, 15 de febrero de 2015

Pushkar! Hemos vuelto a los 60?


Hello hellowww!

Bueno aquí estamos en Pushkar! Llegamos en tren a Ajmer y fuimos directos a la estación de bus para ir a Pushkar. Que fácil no? Pooo zi!

India no nos deja de sorprender. Trafico a tope, un camello enorme empujando una carreta, vacas everywhere tumbadas o simplemente en medio de la carretera, bocinas personalizadas (rollo feria, la tradicional, rollo ambulancia.. ), glorietas sin ningún sentido especifico, Tuk - Tuks preguntando: Hi sir! Where are You going?, carritos de comida de todo tipo, gente saludandote a tu paso, niños preguntando por: foto! Foto! Y mucho más ! A eso súmale el abanico infinito de olores (algunos q puedes deducir y otros que creo mejor no saberlo).



India es simplemente India y cada día que nos levantamos nos sorprendemos de algo aunque ya nos sorprende cada vez menos. 

En fin! Llegamos a pushkar! Y que hay en pushkar? Bueno, el único templo de Brahma y un lago sagrado con un gran significado religioso. Brahma (uno de los 3 grandes dioses hindúes, Shiva y vishnu son los otros dos) se considera como el creador y como creador, cuenta la leyenda, que puso una flor(push) con su propia mano (khar) y de ahí surgió agua y con el agua surgió la vida. 



Pushkar es un pueblo turístico y de shopping. Muy muy hippie. Te encuentras hippies auténticos, turistas que se visten de hippies y otros que intentan ser hippies.. Un poco de todo. 

Nosotros pasamos 3 noches porque encontramos un "buen" lugar para descansar y la ciudad era muuuuy tranquila y nadie te empujaba a comprar y daba gusto a pasear.



Pushkar tiene el lago sagrado y la verdad es que si vas puedes sentir literalmente la paz que alberga. Todos los días que estuvimos en Pushkar vimos el atardecer en el lago y justo el instante en que el Sol se ponía empezaba una ceremonia justo enfrente de nosotros. 



Y empezaba el espectáculo: De fondo, el sol rojo  escondiéndose en el horizonte. Delante nuestro Pushkar y su lago cambiando en un abanico de colores: naranja, rojo, azul.. Y de fondo la ceremonia hacia Brahma (consistía en echar leche y flores como ofrenda) con plegarias al unísono y el "Ting" rítmico de un platillo. 

Al acabar la ceremonia pones las manos en un fuego bendecido anteriormente y y "lavas" la cara con él y más tarde te dan un poquito de un dulce que a Cris le encanta que se llama "malwa". Es como un pan con leche condensada. Muuuuuy dulce.

(:

La visita a la ciudad merece la pena sólo por ese instante porque por lo demás... Bueno, es el sitio perfecto para shopping comer pizzas y comidas más occidentales. Y quien se va a negar no?


El hotel donde estuvimos tenia un Roof top cojonudo. Era el momento "chill" del día. Disfrutar de una coca cola fría, tumbarse en los colchoncitos y escuchar música.

Fueron tres días de relax y sin prisas. Así que con las pilas cargadas cogimos un local bus (experiencia única: gentemirándote  fijamente, haciéndose fotos, uno vomitando, el autobús dando votes que tocabas el techo, los asientos parecían de una película de resident evil...) dirección a Bikaner! Allí nos espera... El templo de las ratas!!! 
Dicen que si ves la rata blanca es un augurio de buena suerte! La veremos?


1 comentario:

  1. jajaj todo tal cual, incluida la persona vomitando en el bus local!!. que manera de comer en pushkar por favor!!!

    ResponderEliminar