viernes, 6 de febrero de 2015

Jodhpur

La ciudad azul

Llegamos a Jodhpur y después de comer con los dos chicos que conocimos en el tren, nos fuimos a buscar hotel!!

Estuvimos dando vueltas y vueltas y después de ver unos cuantos, encontramos en Mangal Haveli que estuvo muy bien. Es de los pocos edificios en Jodhpur hecho con piedra amarilla de Jaisalmer y tiene unos de esos rooftop con vistas al Fort perfecto para echar un Chai viendo el atardecer...

Así que dejamos las maletas y nos fuimos a ver esas preciosas calles azules y el fuerte (aquí en India en todos lados hay fuertes..si!) y hay que decir que estuvo muy chulo!! Y además gratis! En la entrada pone que hay que pagar, pero solamente es para el museo, el cual no visitamos...

Hay unas vistas muy bonitas desde arriba.

Pero tenemos que decir que nos la imaginábamos más azul...

Y para la cama! Que nos habíamos levantado a las 5 y me cogió hasta fiebre del reventón que llevábamos...

Al día siguiente nos levantamos y pusimos rumbo hacia el Ummaid Palace, no sin antes desayunar unas samosas muy picantes y probar el lassi de Jodhpur que es mucho más espeso y con un saborcillo a limón... Así qué cogimos un tuktuk por 150Rs ida y vuelta (no hay bus para ir allí, y nos esperó y todo!)

Tenemos que decir que es un truño como un puño... Si no pagas el museo, no hay nada que ver.. Así que nos quedamos pululando por fuera, vimos una colección de coches tipo Rolls Royce (no sé como se escribe..) y un hombre que había pr allí nos explicó que era el palacio de una familia súper rica y generosa y que incluso había un hotel donde la gente pagaba millones de rupias; se habían quedado muchos famosos a dormir. Lo mejor de todo era el recibimiento de los nuevos guests, mientras ibas por el camino hacia la entrada, había una banda de músicos tocando la trompeta y algo más... Enfins..

Por la tarde fuimos al Mandore Garden que es un parque gratis muy chulo, a las afueras de la ciudad, pero se puede ir en bus local, que cuesta 20rupias los dos (68Rs=1€).

Tiene dentro como unas ruinas muy chulas que nos recordaron al Angkor Wat. Y además, pagando 10Rs puedes entrar a un parque de atracciones (para niños) que es muy parecido al de Silent Hill...

Por la noche nos fuimos a cenar a nuestro sitio preferido de Jodhpur, que está saliendo de la plaza de la clock tower, justo a la dcha. Hay un puesto de samosas y fritangas, pues justo el de la lado!! Tienen platos increíbles!

Platos locales muy pero que muy buenos y pizza y burguers!!!! A precios locales.. 10-20-30-35Rs... Increíble. Por 100Rs comimos y cenamos todos los días! Y conocí a mi novio indio! Jajaja

Más presumido no se puede ser! ;P
    El cocinero Nepalí! Ole tu!!

El día siguiente fue un poco de relax... Paseito por arriba y paseito por abajo... Por la tarde nos acercamos al Jaswant Thada, que es un templito muy chulo y tranquilo donde además conoceríamos, sin saberlo, a los boludos Beto y Pepi! :)

Y entre eso y los chais en el rooftop, se pasaron nuestros días en Jodhpur... Por la noche cogimos un sleeper train rumbo hacia Jaisalmer, nuestro primer sl tren!! Que miedo! Jajaja

Tengo que decir que lo que más nos gustó de Jodhpur fue lo agusto que estamos en el hotel Mangal Haveli, el dueño es súper majo y el hombre mayor que hay también. Nos ayudaron en todo y tiene unas vistas increíbles. Además estaba limpio!! Es bastante nuevo, nos dijeron qe tenía un año y medio y además es uno de los dos únicos qe están hechos con piedra amarilla de Jaisalmer.

Pasamos aquí 4 noches, ya que después de Jaisalmer, volvimos! Pero eso es otra historia!