viernes, 16 de enero de 2015

Anuradhapura ROUND 1!

Weeehey! Este blog es como la saga de starwars! Mezclamos el orden! Bueno me dispongo a escribiros desde el bus que nos lleva a Dambula.

Sigo desde que dejamos Negombo. Pero antes de dejar Negombo el dia interior fuimos a cenar, fuimos buscando un puestecito de una mujer muy simpática pero estaba cerrado así que acabamos deambulando sin rumbo alguno hasta que encontramos otro sitio que vimos que vendían algo para comer. Compartimos mesa con unos chicos majetes y, claro esta, nos abstuvimos de usar cubiertos. Estuvimos hablando de todo un buen rato y nos invitaron a conocer a su familia y a un festín en la san sebastián church el dia 25. Así que dijimos que sí ya que el 26 volamos al norte de India. Esto promete. Intercambiamos numeros y nos separamos.

Al día siguiente nos levantamos sobre las 4:00am (bastante antes por el jetlag) y cogimos el primer tren hacia Anuradhapura. Os tengo que decir que es toda una experiencia los trenes de aqui.. Puertas abiertas, a reventar, bajando y subiendo en movimiento. Uno no se aburre aquí!

Llegamos a nuestro destino y se nos acerca un hombre de unos 50 años y dice que tiene una guesthouse su hermano que se acorda a nuestro presupuesto. Perfect! Vamos con Opali y conocemos a Ganma otro crack! Dejamos las cosas y nos vamos a explorar a Mihintale que es el primer templo Buda conocido en Sri Lanka. Después de unos untos escalones, sortear monos y guías turísticos alcanzamos la cima donde nos da una increíble vista del lugar. El templo es bastante chulo con una Dagoba blanca preciosa.

Compramos algo de medicina natural por el camino y nos fuimos para la guesthouse a descansar!

El dia siguiente hablamos con nuestro amigo Asoka (otro amigo de Ganma y Opali) que nos condujo o, más bien, nos colamos literalmente en la Ancient city de Anuradhapura. Así evitamos pagar el precio excesivo de las entradas. Bueno como la gran mayoría de Los templos Tienen mínimo 2000 años de antigüedad además de ser Patrimonio de la humanidad. Estuvimos en varios templos (como no), dagobas impresionantes, el árbol  más antiguo del mundo (2600 y pico de años) traído desde India y es el esqueje del arbol donde Budha llego a la iluminación. Todos ellos con su característica y única historia. Lo más divertido fue que toooda la ancient city la recorrimos en bici con nuestro amigo Asoka el cual nos hizo un tour cojonudo explicando de todo: tipos de budismo, aárboles, frutos, templos, animales, costumbres, remedios naturales... En fin un sinfín de curiosidades. Otra cosa que me llamo la atención fue la cantidad de animales que encontramos: búfalos,vacas, tipos diferentes de monos, ciervos, serpientes, Águilas, pájaros de colores súper llamativos... Parecía que estabamos en un Safari!!!!

También tengo que contar que por la
"secret entrance" había un señor con una bici vendiendo unos bols de barro con leche de búfalo. Te lo servia con un poco de miel (o eso creo que era) y una hojita de caña como cuchara estaba exquisito!!! Muy muy rico!!!  Nunca antes habíamos probado la leche de búfalo.

Después de 7h de tour nos vamos para guesthouse pedaleando y despidiendo de nuestro amigo Asoka que el pobre hombre de 50 años estaba malillo (normal dos noches seguidas de arrak y birras lion...). Llegamos a la guesthouse con intención de comprar un arrak y tener una charla de lo más interesante e inesperada con nuestros amigos Opali y Ganma. Pero eso es otra historia! Que esta en el apartado de Anuradhapura parte 2 ;)!