viernes, 23 de enero de 2015

Nuwara Eliya



La cuna del té! 

más de 1800m de altura se encuentra Nuwara Eliya. Esta ciudad (o poblado más bien) es la que da nombre a Sri Lanka como una de  las mejores producciones de té del mundo. 

Esta rodeada o más bien invadida de campos de té y con sus ” lackers " que normalmente son mujeres que recolectan el pequeño tallo. Este lugar es famoso por las características del té como su recolecta que es a mano. Si queréis té fresco y de calidad no hay mejor sitio donde ir que Sri Lanka.



Al llegar encontramos un lugar barato donde hospedarnos gracias a Lucky. El cual nos llevo a una gran fábrica de té llamada Macwoods. Un vez allí vimos el proceso que pasa el tallo hasta que a convierte en té. Y no nos pudimos ir sin comprar algo de té y sin probarlo ;).



Llegamos a Nuwara Eliya sobre las 18:00 así que ya era tarde y fuimos a explorar el lugar. Vimos que hay mucha influencia británica. La oficina de Correos fue in regalo de Queen Elisabeth II. Hay campos de golf y, claro está, los campos de té adivinad quien financió los campos y las fabricas de té? Si señores...  queridísimo Sir. lipton por ej. O incluso el duke de escocia.

Acabamos cenando en un local indio que la comida estaba de muerrrrte! Llegamos a repetir 3 veces mas en los 3 dias que estuvimos.



El siguiente dia estuvimos paseando por el Gregory lake (el único lago de sri lanka con nombre inglés! Y adivinad que? Hay q pagar!) el cual no pagamos ni una rupia  paseamos por otro... Lado jeje.



Luego fuimos a ver una cascada por ahí cerca. Fue un día traquilito. Fotos , relax, jugar al Iota con el amigo de la guesthouse..



El día siguiente fuimos a desayunar pronto a nuestro local favorito indio y Cris no tenía mucha hambre pero no pudimos evitar arrasar! Nos dieron un tour gastronómico indio. Fueron súper amables con nosotros y siempre nos dieron variedad. Intercambiamos  direcciones y nos despedimos como siempre pasa en estos casos.. Tristes pero a la vez contentos de encontrar gente así.



La próxima parada es Ella. Cogimos un tren que nos dejó en Barawuela...Pero eso es otra historia !!:P


No hay comentarios:

Publicar un comentario