martes, 20 de enero de 2015

Dambula


Después de Anuradhapura nos dirigimos a Dambula. Llegamos a eso de las 12 estuvimos explorando el pueblecito que en si era una carretera principal rodeado de puestos, casas y tiendas. Comimos un rice curry como de costumbre y con la manita. Ya sabéis que dicen: allá donde fueres haz lo que vieres!



A eso de las 15:00 nos fuimos a visitar unos templos y cuevas .. Bueno mas bien eran templos dentro de cuevas. Fue interesante aunque no nos sorprendió mucho. Eso sí, el lugar era muy bonito ñ.ñ! 



La vuelta a casa fue entretenida. Siempre intentamos evitar coger un Tuk-Tuk lo máximo posible no por la pasta sino porque te acabas dejando siempre algo interesante x ver. Así que a la vuelta a casa vimos unos puestos pequeños donde probamos dulces y snacks típicos de la isla y ademas de disfrutar de su simpatía.



Después de la guesthouse y la duchita fuimos a buscar algo de cena y probamos un Kottu roti. Un plato típico de aquí que esta de muerrrrrte. La vuelta a casa estuvimos buscando una laundry para el día siguiente hacer la colada, serían algo así como las 21:00 y ya íbamos con intención de volver a casa. De repente nos paró un Tuk-Tuk y nos hizo una pregunta totalmente inesperada: que pensáis sobre Dambula? Nos quedamos pensando porque normalmente los Tuk-Tuk drivers buscan solo dinero no conversación pero no fue este caso. Estuvimos hablado en medio de la calle unos 20min. Y finalmente nos dijo que iba a tomar unas cervezas por ahí y le gustaria que nos uniéramos. Espera... Un desconocido me dice de ir a beberme una cerveza a un lugar que no conozco y a las tantas de la noche? Estas cosas o salen muy mal o salen muy bien. Así que no pudimos decir que no! Jajaja nos subimos al Tuk-Tuk y estuvimos hablando de Budha, Sri Lanka, la guerra, el tsunami, la gente de aquí, que iba a escribir un libro... En findespués  de dos lion strong beer y después de 3 horas de conversación nos subimos al Tuk-Tuk y nos llevó a su lugar preferido. Un lago enorme. El cielo se veía claro y estaba empapado de estrellas. Luego fuimos a ver a un colega suyo y al final nos despedimos. Gracias Brinsly (bruce lee) por compartir ese momento tan especial con nosotros.



Al día siguiente fuimos a ver Sigiriya pero nos convenció más subir el Piridungala y ver desde una buena perspectiva el Sigiriya Rock. Como siempre local bus y a patita. Fue un día muy productivo y diferente a lo que la mayoría de los turistas hacen, así que nos encantó. Sacamos unas fotos preciosas y una experiencia buenísima.



Después de un día de hikking nos tomamos la tarde de relax así que poco más. Nuestro amigo de la Guesthouse nos invitó a cenar pescado que habían cogido sus amigos en su día de pesca. De la gente de aquí sólo puedo decir que son únicos. Gente de Sri Lanka.



Al día siguente cogimos un local bus hacia Kandy. Una ciudad grande y diría que la segunda más grande después de Colombo pero eso es otra historia!

Un saludo y hablamos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario