viernes, 23 de enero de 2015

Ella

Cogimos el tren direccion Ella.



Queríamos ir en tren porque dicen que el trayecto es brutal. Me dejaron subir con el maquinista (como un niño chico!!! :D), en el vagón de carga, hablando con mecánicos en diferentes estaciones.. Fue como un tour turístico pero en tren! Las vistas son espectaculares. 100% recomendado.



Llegamos a Ella y tras negociar precios(como siempre) encontramos un sitio cojonudo y a un precio más que bueno. 

En Ella nos dimos cuenta que los precios habían subido considerablemente. Normalmente por un rice & curry se pagaba 150rupias como mucho 200 Lak. Y aquí era 250 Lak y por consecuente... Todo lo demás, agua, fruta... Etc. Nos sorprendieron los precios porque en realidad no había mucha cosa que verasí  que decidimos solo pasar una noche ahí.

Fuimos a dar un paseo, visitamos otra tea factory y lo que más nos gusto fue un pequeño y familiar jardín de especias que encontramos escondidos. El hombre nos explico como se cultivaba, colectaba y crecían las especias. La pimenta negra una liana? Sabíais que la negra, blanca y roja es la misma ? La canela... Sabéis que para recogerla hay que talar el árbol. Pelarlo y luego quitarle la primera capa y secarla? Ahora entiendo por qué es tan cara la canela. Y muchos más! Lemon grass, chili,ginger, panda... Muchos! Nos explicó para que lo usaban cada uno y para qué. Muy interesante e inesperado jardín!


    (Pimienta)

Por la noche nos fuimos a tomar unas Lion y a jugar un juego de mesa por ahi. Noche tranquilita y cogiendo fuerzas para ir a Mirissa el dia siguiente! Ooooh! Playita y relax! I can't wait!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario