viernes, 30 de enero de 2015

Hikkaduwa, intento de fuga y Negombo (again)

Buenas! Perdonad por el retraso pero... India es muy ... Intenso y llegamos muy cansaetes!

Después de Galle (Sri Lanka) fuimos a Hikkadua un pueblecito costero. Conocimos unos hermanos de new zealand que habían recorrido media India en su propio tuk-tuk así que tuvimos mucho en común para hablar y fuimos juntos a buscar una guesthouse.
 
(Fotos pasadas al pen y borradas de la cámara :( )

Dejamos la maleta y cogemos nuestras gafas de buceo y nos vamos a explorar la costa y flipamos... Vimos tortugas gigantes ( no una ni dos.. Habían como 6 o 7!!!) nadando y caminando tranquilamente en la orilla!!!! Buaaaaaaaa!



Súper divertido y súper simpáticas ! Podías nadar con ellas, tocarlas, darles de comer... Pufff éramos como niños en un parque zoológico! Una sensación increíble. Era como... Hey! Cris, cuidado tienes detrás tuyo una tortuga gigante! WTF??? AaAaaaaaajhhhh!! 



Después de 2h o 3h nadando y hacer mil vídeos y mil fotos ;P, nos fuimos a comer como señores y los hermanos planearon alquilar un tuk- tuk para hacer rutilla y además acercanos en tuk-tuk a Bentota el día siguiente.

Pasamos el día dando vueltas y por la noche nos fuimos a tomar unas lions y hablar de nuestras experiencias. Unos tíos muy majos.

El día siguiente nos levantamos prontito y cogemos nuestro propio tuk- tuk! Y ponemos rumbo a Bentota! Nos paramos a desayunar en un sitio perdido de la carretera. Es lo que mola de tener tu propio vehículo te paras donde te sale de las canicas!!! 

(Fotos muy molonas en el pen... La pondré cuando encontremos un ordena!!)

La verdad que nos partíamos la caja 4 personas en el tuk-tuk todo el mundo nos miraba sorprendido. 

Lo divertido viene ahora... Vamos conduciendo por la carretera y de repente vemos a un policía que nos para...si, levanta la mano. Y nosotros decidimos anteriormente que si nos paraba un poli que le diéramos gas (buena y idea no?). Jajaja en fin, pasamos de largo y nada a 200 metros se nos para el tuk-tuk.. Y mira que casualidad que delante de un taller!! Jajaja madre mía, ni adrede sale así! En fin, los mecánicos nos echan un cable con el tuk-tuk, totalmente gratuito, arrancamos y... Los polis estaban delante esperándonos (yeeeei)!

Nos pidieron papeles y nos querían multar...Tenían pinta de malotes la verdad. Pero lo divertido fue que al final nos acabamos haciendo fotos con ellos!! Y en la moto (eso después de enseñarnos cuantas balas les quedaban en la pipa y que si la próxima vez no parábamos.. Pum pum!!). Jajajaja y nos acercaron a un "turtle farm" para ver más tortugas!!! Jajajajaja. Más surrealista imposible. Total, que hacemos tiempo hablando de tortugas con el que vendía tíquets mientras los polis decidían irse o no. Cuando se fueron cogimos el tuk-tuk y seguimos nuestro rumbo. 

Llegamos a Bentota pueblo costero muy tranquilo. Y no tardamos en despedirnos de nuestros amigos Zack and Blake para ir rumbo a Negombo. Tengo que decir que espero que no se encontraran con nuestros amigos polis por el camino!

El tren tardaba casi como dos horas en llegar a Bentota así que optamos en coger dos autobuses. Bentota-colombo-Negombo.

Cuando llegamos fuimos al mismo sitio donde nos hospedamos la última vez....y... Siii! Tenían habitación disponible!!! Pasamos toda la noche alrededor de la San Sebastián church ya que hacían un festival alrededor de ella. 



Había un mercado muy bonito, luces, fuegos artificiales,música, un poco de espectáculo... Estuvo muy bien. 



Conocimos más gente de aquí, hablamos, nos reímos... Una bonita despedida. Acabamos donde empezamos.

Cansados, fuimos a dormir y al día siguiente fuimos a coger el autobús dirección al aeropuerto (antes fuimos a un locutorio para vaciar las memorias de las cámaras).

En el autobús me sentía algo triste de dejar Sri Lanka. No tengo palabras para describir como es la gente. Desde luego no te quedas indiferente. Es muy cercana y han tenido muy mala suerte. Y 90% de las veces te sientes como uno de ellos. Sin tabúes ni cordialidades. 100% humano. Mi sentimiento es pura admiración.
Pero también he de decir que me siento feliz por haberlos conocido y haber tenido esta experiencia.

Como anécdota, entró en el bus un hombre mayor y, como es natural, le cedí mi asiento. Al rato.. El bus paro y bajó una madre con su hijo, se me acercó y me dijo: - I respect you. No pude evitar una lagrimilla.. Jejeje.



En el aeropuerto que os puedo contar? Volamos a Dubai y luego a Delhi que llegamos a las 3:30 am... Guay no?? Dejamos el Estuti (gracias en Singales) por Namaste (indi).
Ahora empieza el episodio dos! La prueba de fuego mochilera! 

Indiiiiiiaaaaaaaaaaaa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario